El equipo McLaren, en el que milita el español Fernando Alonso, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Honda para poner fin a su relación y, a partir de 2018, montar unidades de potencia de Renault, según informa Motorsport.com.
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La falta de fiabilidad y rendimiento ha sido una constante desde que Honda regresó en 2015 a la Fórmula Uno como suministrador de motores de McLaren.
Según ese portal, McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, hasta 2020, cuando cambiará la actual reglamentación de propulsores. Se especula que como parte de este acuerdo, Honda llegue a Toro Rosso como su motorista, y a cambio el equipo italiano entregue a Renault el contrato de Carlos Sainz Jr.
Esta circunstancia podría acelerar la renovación del doble campeón mundial asturiano con la escudería de Woking, que desde su regreso, en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos puests -uno 2015 y dos en 2016- como sus mejores resultados. La frustración de Alonso con su automóvil ha sido muy intensa, llegando a preferir las 500 millas de Indianápolis en mayo al Gran Premio de Mónaco.
No obstante, fuentes próximas a Alonso, que durante esta temporada reiteró que el principal problema radicaba en el motorista japonés y que «a partir de septiembre» comenzaría a desvelar su futuro, indicaron a Efe que «de momento, no hay nada nuevo» en lo que al mismo se refiere.