Deportes

Video: la imprudencia que provocó el golpe del papa Francisco y su ojo “morado”

Una de las escenas más complicadas de la visita del papa Francisco a Cartagena fue el golpe que le dejó lesiones en su cara, durante el recorrido en papamóvil al barrio San Francisco de la ‘heroica’. Un video conocido recientemente muestra la fuerza del impacto y una de las posibles causas: la imprudencia de los fieles cartageneros.

El hecho se registró en medio del recorrido que hacía Francisco desde el Aeropuerto Rafael Núñez al barrio San Francisco, una zona deprimeda del occidente de Cartagena, donde el sumo pontífice bendiciría varias obras sociales de la Arquidiócesis local.

El papamóvil frenó abruptamente, y según videos grabados alrededor del sitio del accidente de Su Santidad, este freno fue provocado por varias personas que imprudentemente se atravesaron en el recorrido de la comitiva papal.

Recomendados

Finalmente, el papa habló con un periodista de Caracol Radio antes de la oración del Ángelus en la iglesia de San Pedro Claver, en la ciudad amurallada, donde se lo vio con un hematoma y un corte en el pómulo, pero con gran humor. «Me di una puñada, estoy bien», dijo el papa al reportero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos