Clásico de la Costa Azul: Falcao quiere seguir rugiendo y no recordar pesadillas

Niza y Mónaco disputarán el partido más importante de la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia.

Por Román Gómez

Se acabó la antepenúltima fecha FIFA del año y es momento de retomar las ligas en todo el mundo (salvo en Colombia, por la visita del Papa). En Europa, varios colombianos pretenden destacarse como lo vienen haciendo. (El link para Ver Niza vs Mónaco EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Es el caso de Radamel Falcao García, quien lució intratable en las primeras cuatro fechas de la Ligue 1 de Francia, convirtiendo siete goles. Ningún otro jugador en el ‘Viejo Continente’ tiene mas tantos en lo que va de la temporada que apenas comienza. Ahora, ante el clásico rival Niza, será una buena oportunidad para estirar la cuenta.

Niza y Mónaco serán los protagonistas del partidazo de la quinta jornada en la Ligue 1. Aunque los del Principado lleguen como líderes del campeonato, junto al París Saint-Germain, y los que serán locales están más cerca de la zona de descenso que de otra cosa, este es un partido aparte.

En la temporada pasada, ambos equipos fueron contendores por el título, al menos en la primera mitad de temporada. De hecho, Niza le propinó la derrota más dura al equipo que a la postre fue campeón. Fue 4-0 en el estadio Allianz Riviera.

Pero esa no fue la peor noticia de aquel duelo disputado un miércoles. El partido se recuerda por la lesión que sufrió Radamel Falcao García, en una colisión con el portero Yoann Cardinale.

El choque produjo conmoción cerebral al samario, quien estuvo por fuera de las canchas por más de un mes. Ahora, el ‘Tigre’ no querrá que suceda lo mismo y por nada pretende que se corte la racha goleadora que acumula desde el comienzo del campeonato.

Mónaco jugará con el resultado puesto del PSG, que visitó en el inicio de la jornada del viernes al Metz, venciéndolo a domicilio. En ese duelo se dio el debut de la nueva joya parisina, Kylian Mbappé, quien abandonó las filas del Mónaco y debutó con gol con la elástica parisina.

Luego, Falcao y compañía quedarán concentrados para lo que será el debut en la Champions, en Alemania ante el Leipzig.

Ver Niza vs Mónaco EN VIVO ONLINE

Día: 9 de septiembre

Hora: 10:15am

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo