Murió ciclista boyacense en un accidente antes del clásico RCN

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El ciclista Cristian Sierra, del equipo Boyacá es Para Vivirla, murió este jueves en un accidente en Paipa, cuando preparaba con sus compañeros el Clásico RCN.

Mientras los corredores que se entrenaban al mando de Ricardo Meza hacían la preparación de los trenes de embalaje, Sierra sufrió un daño mecánico: se le soltó la cadena y luego, la zapatilla del pedal. Esto hizo que perdiera el control de la bicicleta, por lo que se fue al piso. Su cabeza chocó contra una tapa de alcantarilla y murió instantáneamente.

El gobernador de boyacá, Carlos Amaya, se pronunció para lamentar la muerte del joven ciclista de 23 años. "El ciclismo boyacense está de luto, y nos solidarizamos con su familia, amigos y ciclistas", dijo el mandatario regional.

Cristian Sierra era hijo del ex ciclista Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia de 1991, participante de varias Vueltas a España y Giros de Italia como gregario, y quien compitió hasta el 2008. Había iniciado a competir en el bicicross hasta los 14 años, se fracturó la clavícula y se retiró de las pistas de BMX para competir en la ruta.

En la Vuelta a la Juventud de 2016, el corredor tuvo su debut en las carreras nacionales llegando a ser líder por puntos. Había pasado al equipo profesional Boyacá es para Vivirla en 2017, y debutó en la posición 76. Su sueño era ganar la Vuelta a Colombia como su padre. Paz en su tumba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo