Vuelta a España: Froome mucho más líder y Chaves perdió las esperanzas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La contrarreloj de la Vuelta a España tuvo el resultado que todos esperaban: una victoria dominante de Christopher Froome y una caída en las posiciones de los colombianos. Los 40,2 kilómetros contra el cronómetro fueron fatales para las aspiraciones de Esteban Chaves, pero Miguel Ángel López se mantuvo luego de la contrarreloj de su vida.

Froome recorrió los 40,2 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Logroño en 47 minutos cerrados, una ventaja muy marcada sobre sus principales competidores, Wilco Kelderman (Sunweb) y Vincenzo Níbali (Bahrein). El corredor del Sky le sacó 29 segundos al segundo, y 57 segundos al segundo de la general.

Para los colombianos, la jornada fue muy complicada. Miguel Ángel López corrió la crono de su vida, pero perdió igualmente 2:34 con Froome; aún así, es sexto y se acerca a Alberto Contador e Ilnur Zakarin. Chaves perdió más de 4 minutos y se descolgó al octavo lugar de la general.

Vuelta a España

La etapa de este miércoles, la 17 de esta Vuelta a España, será de media montaña, y una oportunidad para que los escaladores empiecen a romperle segundos a Froome. En los últimos 30 kilómetros tendrá dos puertos de montaña, el de Alisas (primera categoría) y el de Los Machucos (especial), luego de 180,5 kilómetros desde Villadiego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo