Pékerman confirma que James Rodríguez jugará ante Brasil

Por EFE

El entrenador de la selección colombiana, José Néstor Pekerman, confirmó que James Rodríguez jugará ante Brasil el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

James, según el técnico, está recuperado de una lesión en el muslo derecho.

"Va a jugar porque es lo que corresponde, está bien y va a jugar, llega en buenas condiciones para el partido de mañana", aseguró el director técnico del equipo cafetero en una rueda de prensa en Barranquilla, donde se jugará el partido.

El centrocampista del Bayern Munich reaparecerá ante Brasil después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho sufrida el pasado 1 de agosto en un partido amistoso contra el Liverpool de Inglaterra.

James Rodríguez viajó con la selección de Colombia al partido que empató 0-0 el jueves pasado ante Venezuela en San Cristóbal pero no jugó.

Pekerman destacó además el buen momento de Brasil, que lleva nueve victorias consecutivas en las eliminatorias y espera ante Colombia conseguir la décima.

"Brasil está muy bien. Más allá de los números, dio vuelta a una situación compleja de eliminatorias en las que tuvo un inicio complicado y entró en esta racha positiva", aseguró.

En ese sentido resaltó el trabajo del entrenador rival, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", porque considera que convenció al grupo para que volviera a ser el Brasil de siempre.

"Tampoco quitarle mérito a la labor de Tite porque era muy complicado, la situación de Brasil no era sencilla, aún teniendo grandes futbolistas. Venían de todo el tema posmundial, Copa América, futbolistas que comenzaron a dudar si iban o no a la selección", aseguró.

El técnico de Colombia se deshizo también en elogios al astro Neymar, sobre quien aseguró que puede generar en un partido cuatro o cinco jugadas de gol.

"Estaríamos más tranquilos si no jugara Neymar porque Brasil ya es una potencia y además de ser potencia tiene a Neymar. Está como implícito que siempre va a haber cuatro o cinco jugadas de Neymar que van a terminar en el arco", señaló.

Sobre cómo ganar el partido, Pekerman aseguró que Colombia debe mantener un ritmo muy alto y constante en los noventa minutos de juego.

"Sabemos que podemos hacerlo (ganar), tenemos los elementos para poder hacerlo, somos competitivos, hemos tenido siempre este deseo de estar en el Mundial (…) Los muchachos van a dejar todo en la cancha y nosotros sabemos que ante este rival no alcanza el 100 % y hay que dar un poco más", afirmó.

Por otra parte, el técnico aseguró que Carlos Bacca, recién traspasado al Villarreal de España, no fue convocado para este partido pero siempre está en el radar de la selección.

"Lo que si puedo decir es que con Carlos (Bacca) siempre hemos contado y lo hemos apoyado permanentemente. Esta era una fecha muy difícil y todos los jugadores lo sabían", manifestó.

Pekerman no dio pistas sobre el once que saldrá mañana a la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla porque considera que cada partido es diferente y el cuerpo técnico tiene en cuenta a todos los jugadores para probar ideas distintas.

"Todas las combinaciones posibles entran en un estudio, la vuelta de James, el nivel de los jugadores que ya están habituados en el equipo… Buscaremos los mejores en el inicio, cuento con todos, el partido puede tener muchas alternativas para el momento en el que se necesite algo diferente", aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo