El juego entre Bolivia y Chile de las eliminatorias estuvo lleno de muchísima tensión. La victoria final del equipo del altiplano ante ‘la Roja’ puso en serios problemas a Chile, que no impidió la nube de insultos en el encuentro.
PUBLICIDAD
El partido tuvo como figura a Arturo Vidal: el volante del Bayern Múnich tuvo las dos opciones más claras del primer tiempo, pero una en cada arco. Un remate que desvió Lampe y una jugada muy similar al autogol que anotó en Santiago ante Paraguay fueron las opciones más claras del partido.
Luego de la salida de Vidal, una de las escenas más vergonzosas del partido se vio en su paso por los camerinos. Bolivia ya ganaba 1-0 con un penal ejecutado por Juan Carlos Arce, y los jugadores bolivianos recordaron la sanción del TAS a los insultos. Pablo Escobar así se lo recordó, desde el banco del estadio de La Paz.
https://twitter.com/motasports/status/905201126668193792
También lo recordaron los hinchas en el Estadio Hernando Siles.
"Traidor y ladrón. Los puntos se ganan en la cancha", el mensaje de los hinchas bolivianos 🇧🇴 contra Chile 🇨🇱. pic.twitter.com/fDv4ujZ6YC
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 5, 2017
La frase de Arturo Vidal a la despedida de la fecha de eliminatorias fue premonitoria del retiro. En su cuenta de Twitter, «el rey Arturo» republicó una foto de su Instagram y dio gracias a los hinchas chilenos. Advirtió que le quedan «dos partidos y el mundial» en la Roja.
PUBLICIDAD
Gracias por todo!!!❤️️❤️️😢 pic.twitter.com/uHst4Ry1pc
— Arturo Vidal (@kingarturo23) September 6, 2017
En declaraciones a medios chilenos, Vidal anunció su posible retiro de la selección con la que ganó dos títulos de Copa América, y con la que llegó a octavos de final del mundial de Brasil.