Deportes

Insultos y la casi despedida de Arturo Vidal contra Bolivia

El juego entre Bolivia y Chile de las eliminatorias estuvo lleno de muchísima tensión. La victoria final del equipo del altiplano ante ‘la Roja’ puso en serios problemas a Chile, que no impidió la nube de insultos en el encuentro.

PUBLICIDAD

El partido tuvo como figura a Arturo Vidal: el volante del Bayern Múnich tuvo las dos opciones más claras del primer tiempo, pero una en cada arco. Un remate que desvió Lampe y una jugada muy similar al autogol que anotó en Santiago ante Paraguay fueron las opciones más claras del partido.

Luego de la salida de Vidal, una de las escenas más vergonzosas del partido se vio en su paso por los camerinos. Bolivia ya ganaba 1-0 con un penal ejecutado por Juan Carlos Arce, y los jugadores bolivianos recordaron la sanción del TAS a los insultos. Pablo Escobar así se lo recordó, desde el banco del estadio de La Paz.

Recomendados

https://twitter.com/motasports/status/905201126668193792

También lo recordaron los hinchas en el Estadio Hernando Siles.

La frase de Arturo Vidal a la despedida de la fecha de eliminatorias fue premonitoria del retiro. En su cuenta de Twitter, «el rey Arturo» republicó una foto de su Instagram y dio gracias a los hinchas chilenos. Advirtió que le quedan «dos partidos y el mundial» en la Roja.

En declaraciones a medios chilenos, Vidal anunció su posible retiro de la selección con la que ganó dos títulos de Copa América, y con la que llegó a octavos de final del mundial de Brasil.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber