'Superman' López ganó, arrasó y ahora pelea por el título de la Vuelta

Por Publimetro Colombia

La etapa 15 de la Vuelta a España llegó a su fin y un colombiano volvió a ser protagonista en las carreteras europeas. Miguel Ángel López volvió a destrozar a sus competidores en la montaña y brindó espectáculo. La etapa se dio entre las poblaciones de Alcalá la Real y Sierra Nevada – Alto Hoya de la Mora – Monachil. (Vea los resultados y posiciones de la Vuelta España en su etapa 15 más abajo)

López, de 23 años, atacó a 6 kilómetros de la cima del Alto de Hoya de la Mora para abandonar la compañía de Alberto Contador, superar al británico Adam Yates, que marchaba escapado e imponerse en la cima con un tiempo de 3h.34.51, a una media de 31,1 kms/hora.

López venció a todos en la montaña. Superó a los competidores, incluyendo Froome, que nunca lo marcó y aún no lo considera rival.

En esa subida final López se separó de todos y tomó 47 segundos al grupo de Froome y Chaves, sin embargo, con la bonificación del triunfo pudo sacarles casi un minuto de diferencia y descontar tiempo en la general.

Esteban Chaves es quinto y sigue a 2:39 de Froome, mientras que López ahora es sexto a 2:51 del británico.

La segunda plaza fue para el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), a 36 segundos y la tercera para el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), a 47, mismo tiempo que el colombiano Esteban Chaves (Orica) y el líder, Chris Froome, quien mantuvo la roja sin complicaciones, con 1.01 minutos sobre Vincenzo Nibali (Bahrain) y 2.08 sobre Zakarin, ahora tercero.

 

Este lunes no habrá etapa en la Vuelta a España, pero el martes regresa para disputar la última semana de la competencia con una contrarreloj individual de 40.2 kilómetros en Logroño.

Este semana será la última de la Vuelta España, la cual termina el próximo domingo.

Acá los resultados y posiciones de la Vuelta España tras la etapa 15:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo