'Superman' López sorprendió a todos y quedó segundo en la etapa 14 de la Vuelta

Por Publimetro Colombia

Este sábado se llevó a cabo la etapa 14 de la Vuelta a España entre las poblaciones de Écija y Sierra de La Pandera para 174 kilómetros. El final tuvo una pendiente bastante alta (10% de inclinación) que solo pudieron subir los mejores escaladores a buen ritmo. Miguel Ángel López quedó segundo y dio una cátedra subiendo. (Resultados de la carrera y la clasificación general más abajo)

Las emociones llegaron al final en la subida. Níbali tomó el protagonismo y sacó una luz a Chris Froome, mientras que Esteban Chaves iba a la rueda del italiano buscando arañar segundos.

A falta de 2.5 kilómetros, Alberto Contador y Níbali se fueron adelante del resto, pero Miguel Ángel López, el colombiano, ayudó a que el grupo perseguidor los agarrara.

Al final, Rafal Majka ganó la etapa, Chaves perdió más tiempo con Froome y Níbali, quienes siguen sólidos en la punta. El colombiano ahora está 2:39 de la punta y salió del podio. 

Resultados de la carrera y la clasificación general:

Un nuevo abandono en la Vuelta

El holandés Sam Oomen (Sunweb) ha abandonado la 72 Vuelta a España en el transcurso de la decimocuarta etapa al encontrarse enfermo.

Oomen, de 22 años, ha dejado la carrera en el kilómetro 75 poco antes de iniciar el ascenso al primer puerto del día, el Mojón, en una etapa que tiene el final en la Sierra de la Pandera jiennense.

El ciclista del Sunweb ocupaba la decimotercera posición en la clasificación general 4:46 del líder, el británico Chris Froome (Sky).

Tampoco ha tomado la salida en la localidad sevillana de Écija el francés Axel Domont (AG2R) que ocupaba la 121ª posición a más de horas del primer clasificado.

Con estos dos abandonos, ya han dejado la carrera desde que comenzó el pasado 19 de agosto en Nimes (Francia) un total de 27 ciclistas, lo que supone tres formaciones completas.

El equipo más castigado por los abandonos es el sudafricano Dimension Data que cuenta con tan solo tres componentes en competición de los nueve que tomaron la salida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo