Deportes

La chilena de Cristiano destaca en la jornada europea; Holanda defrauda

Tres grupos en el Viejo Continente vieron actividad este jueves y encaminaron las zonas A, B y H. Bélgica y Suiza acarician el Mundial.

Rodó la pelota en todo el mundo y Rusia está más cerca que nunca para muchas selecciones en el planeta, mientras que otras ya cotizan televisores para mirar el campeonato 2018 desde casa.

Hasta el momento, Irán, Brasil y Japón ya tienen su pasaje asegurado a suelo ruso, además de los anfitriones. En la jornada del jueves otras selecciones dieron un paso más al sueño de estar presentes en el sorteo de Moscú, sobre todo en Europa. Otras, en cambio, se van despidiendo poco a poco.

 

Recomendados

Grupo A: Francia enterró a Holanda y saca ventaja camino al Mundial

El equipo que dirige Didier Deschamps recibió a la otrora ‘naranja mecánica’ en el estadio de Saint-Denis y fue mucho para los tulipanes. De principio a fin, ‘Les Bleus’ tuvieron el dominio del partido y rápidamente se pusieron en ventaja con gol de Antoine Griezmann.

Lejos de reaccionar, los holandeses se vieron más sometidos en el segundo tiempo y con la expulsión de Kevin Strootman, bajaron los brazos. Francia le hizo precio y en los últimos doce minutos aumentó la ventaja con doblete del Thomas Lemar y uno más de la nueva joya del PSG, Kylian Mbappé. Al final, fue 4-0. (Vea los golazos de Mbappé y Lemar abajo)

https://twitter.com/l_f_tw/status/903352154420682753

Por el mismo grupo, Bulgaria sorprendió a Suecia en Sofía y lo derrotó por 3-2. Con este triunfo, Holanda continúa dependiendo de sí mismo, al menos para llegar al repechaje. Los naranjas recibirán a búlgaros y suecos en Ámsterdam, sabiendo que si ganan pueden saltar del cuarto al segundo lugar.

 

Grupo B: chilena de Ronaldo, pero Portugal sigue detrás de Suiza

A Cristiano, que lo ha conquistado todo en el mundo del fútbol, le retaba hacer un gol de chilena y esta vez lo consiguió, o al menos se aproximó mucho.

Aunque no fue una pirueta natural, el gol cuenta como chilena y de paso fue el que abrió la goleada de Portugal sobre las Islas Feroe, por 5-1 en el partido disputado en Oporto. Ronaldo culminó con un triplete que deja a los lusitanos segundos, detrás de Suiza.

Precisamente, los helvéticos vencieron 3-0 a Andorra y es una de las dos selecciones que han ganado todos los partidos en la eliminatoria europea, junto a Alemania.

Aunque tardó en doblegar a la débil selección andorrana, un doblete de Seférovic y otro más de Lichtsteiner le dio a Suiza la seguridad de que por lo menos estará en repesca, aunque en este momento se encuentra en zona de clasificación directa.

 

Grupo H: Bélgica se floreó ante Gibraltar y está a un punto de Rusia 2018

Los ‘diablos rojos’ destrozaron a la novel selección del estrecho con un 9-0, que la convierte en la más goleadora de toda la eliminatoria, con 33 tantos convertidos. Un triplete de Meunier y otro más de Lukaku, dieron la mayor cantidad de goles de un encuentro sin equivalencias, que completaron Mertens, Witsel y Hazard.

Bélgica certificará su presencia en el próximo mundial el lunes entrante, si derrota a Grecia como visitante. Los helénicos no pasaron del 0-0 como locales ante Estonia y continúan en segundo lugar únicamente por el traspié de Bosnia-Herzegovina, que cayó 3-2 en Chipre.

 

Japón clasificó, Corea del Sur se complicó y Uganda sorprendió

En otros lugares del planeta también hubo fútbol para clasificar a Rusia. El único en certificar su pase al campeonato del año entrante fue Japón, que con su victoria 2-0 ante Australia garantizó su séptima presencia consecutiva en citas orbitales.

Los ‘aussies’ deberán esperar hasta el martes para ver si acompañan a Japón o si van al repechaje asiático, en un grupo B en el que la primera opción la tiene Arabia Saudita, que justamente recibirá a los nipones. Australia va contra Tailandia.

Por la otra zona, Corea del Sur desperdició la oportunidad de clasificar al igualar 0-0 ante Irán, en Seúl. Ahora, los surcoreanos se jugarán la vida el próximo martes, cuando visiten a Uzbekistán, tercera a dos puntos. Expectantes y con alguna oportunidad también se encuentran Siria y China.

En África, Uganda dio la nota al derrotar a Egipto, con un solitario de Emmanuel Okwi. Con este triunfo, tal selección se pone líder del grupo E, un punto por encima de los faraones y seis por delante de Ghana, soñando así con su primera presencia en un campeonato mundial. Guinea derrotó a Libia y todavía guarda alguna esperanza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos