El ‘scratch’ jugó relajado. Saberse en el próximo campeonato del mundo, siendo la única selección que ha estado presente en todas las ediciones, le deja jugar con una tranquilidad mayor al resto de las selecciones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en la noche de Porto Alegre se excedió en esa calma. Conforme pasaron lo minutos, Ecuador se sentía haciendo negocio y no la pasaba mal, salvo remates aislados de Paulinho y Gabriel Jesús, además de las habituales filigranas de Neymar.
El primer tiempo cerró sin goles y el resultado no le quedaba mal al desarrollo del encuentro. En la segunda mitad, los cracks se enchufaron y bajo la batuta del refuerzo de lujo del PSG, lograron la victoria.
El primero fue Paulinho, que aprovechó una pelota muerta en el área y fusiló a Banguera, quien hasta el momento venía siendo figura en la Arena do Gremio.
https://twitter.com/taizonverde/status/903445766068469760
Luego, vino el turno de Coutinho, quien mientras espera se resuelva su traspaso o no al Barcelona, se divierte con sus amigos de selección y anotó el 2-0.
#EliminatoriasRusia2018 #Brasil 2-0 #Ecuador Así fue el gol de #Coutinho al minuto 76 pic.twitter.com/3epydZ7a3Y
— futbolecuador.com 😷 (@futbolecuador) September 1, 2017
Brasil sumó de esta manera su novena victoria consecutiva en la eliminatoria, que le da 36 puntos y es campeón anticipado de la región sudamericana. Ecuador, en cambio, es séptimo con 20 puntos, tres por detrás del quinto, que accede al repechaje.