Los datos que deja el partido Venezuela vs Colombia

Por Publimetro Colombia

El empate entre Venezuela y Colombia a ceros fue un partido lleno de datos curiosos, y con una gran ventaja para 'la Tricolor' con miras a su partido contra Brasil. A pesar del mal sabor de boca, Colombia jugó un partido limpio y se la jugó para poder sacar un punto de San Cristóbal. Estos son los datos de Venezuela vs Colombia:

  • Venezuela llega a 21 años sin perder con Colombia en eliminatorias de local. La única victoria de 'La Tricolor' en territorio venezolano fue el 15 de diciembre de 1996, también en Pueblo Nuevo: Colombia ganó 2-0 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.
  • Es el cuarto empate de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia: dos con Chile (1-1 en Santiago con gol de James Rodríguez y 0-0 en Barranquilla), y contra Uruguay, 2-2 en el Metropolitano, con goles de Abel Aguilar y Yerry Mina.
  • Este es el cuarto partido oficial entre Venezuela y Colombia con Pékerman al mando, pero el primer empate. Perdió dos veces 1-0 (en 2013 en Puerto Ordaz y en 2015, por la Copa América de Chile) y ganó 2-0 en Barranquilla por las eliminatorias de 2018.
  • Este fue uno de los partidos más limpios de Colombia bajo Pékerman, pues solo hubo tarjeta amarilla de Óscar Murillo. Así, contra Brasil Pékerman no tendrá ninguna baja por sanción. Eso sí, Murillo será el undécimo jugador con tarjeta amarilla que podría ser baja contra Paraguay en octubre, si es amonestado este martes.
  • Yimmi Chará tuvo su primera titularidad en la selección, mientras que David Ospina llegó a 80 partidos defendiendo el arco colombiano. Está a cuatro partidos de superar a Freddy Rincón como el cuarto jugador con más participaciones defendiendo 'la Tricolor'.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo