Los ascensos de la etapa 11 de la Vuelta a España tuvieron dos detalles muy importantes: la victoria de etapa de Miguel Ángel López y la caída de Esteban Chaves en la general. El ascenso al Observatorio de Calar Alto fue faltal para el equipo Orica, mientras que Christopher Froome no tuvo ningún problema para mantener el liderato en la general.
PUBLICIDAD
López coronó un día en el que estuvo siempre con Froome (Sky) y Vincenzo Níbali (Bahrein), con un gran remate en los dos últimos kilómetros del ascenso al Observatorio de Calar Alto. Logró hacer diferencia a los dos grandes ganadores del Tour de Francia en los últimos 1800 metros. Froome superó a Níbali y Wilco Kelderman (Sunweb) para buscar los puntos, 14 segundos detrás del nacido en Pesca (Boyacá). Darwin Atapuma (Emiratos) llegó noveno.
Resultados finales – etapa 11 de la Vuelta a España
No tuvo buenas noticias Esteban Chaves: el corredor bogotano del Orica se descolgó y llegó a 2:05 de la meta. Aunque logró mantenerse en el podio de la general, perdió más de 2 minutos con un Froome que se ve cada vez más invulnerable.
Luego de la etapa 11 de la Vuelta a España, el bogotano lidera un grupo de corredores separados por 5 segundos que va hasta el sexto lugar de Ilnur Zakarin (Katusha). Níbali se metió segundo apoyado por la bonificación. López se metió al top 10 de la general.