Deportes

Se aprieta el podio para Esteban Chaves en la Vuelta a España

El bogotano del Orica sigue a 36 segundos de Chris Froome, pero solo supera por milésimas a Nicolas Roche.

La etapa 10 de la Vuelta a España dejó un empate en el podio de la general. El segundo lugar de Esteban Chaves se vio en riesgo debido a un buen ataque de Nicolas Roche en el descenso de la meta, y solo por milésimas sobrevivió en el segundo lugar.

El hecho sucedió en la etapa entre Caravaca y El Pozo Alimentación, con el paso al ascenso de primera categoría de Collado Bermejo. Adelante lideró de forma muy importante la fuga, pero atrás Nicolas Roche (BMC) rompió el grupo en el técnico descenso de 21 kilómetros hasta la meta. Christopher Froome (Sky) y Esteban Chaves (Orica) se mantuvieron en un grupo de favoritos.

La apuesta le salió con toda al irlandés hijo de Stephen Roche, uno de los grandes rivales de Lucho Herrera y Fabio Parra en los años 80. En el descenso redujo 29 segundos en su diferencia a Froome, y perdió por milésimas la segunda posición del podio con el colombiano.

Recomendados

La victoria de la etapa fue para Matteo Trentin (Quick Step), que a pesar de ser embalador subió Collado Bermejo con la fuga y logró descender mejor. Al final solo lo siguió José Joaquín Rojas (Movistar), que perdió previsiblemente al sprint. El grupo llegó a 4:36 de la malla verde.

Clasificación general después de la etapa 10 de la Vuelta a España

 

 

 

Este miércoles, la carrera regresará a la montaña luego de una jornada mayormente plana. Partirá de Lorca, en la costa mediterránea, y afrontará los ascensos de las montañas internas de Murcia con una etapa de más de 3200 metros de desnivel. Tendrá dos puertos de montaña de primera categoría: el alto de Velefique, 13,2 kilómetros al 8,6%, y la meta en el Observatorio de Calar Alto, luego de 15,5 kilómetros al 5,9% de gradiente.

Los altos de larga distancia y poco gradiente favorecen a corredores como Chaves y Vincenzo Níbali, mientras que afectan a los explosivos como Roche. Si se puede así superar a Froome, será una incógnita debido al nivel de forma extraordinario que el keniata ha conseguido durante la Vuelta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos