Deportes

Cinco cambios que debe hacer América, si no quiere regresar a la B

El equipo escarlata vive una delicada situación con el promedio del descenso y sus resultados no lo acompañan.

América vive un calvario. La afición de los ‘Diablos rojos’ creyó que con el regreso a la primera división el fantasma de la B se disipó, pero lejos de eso parece estar más latente que nunca.

Luego de vivir un infierno en la categoría de ascenso, lo que menos quiere el club escarlata es retornar a la B y mucho menos con prontitud. Sin embargo, los últimos resultados tienen a la ‘Mechita’ al filo de la cornisa y de no cambiar, su destino será ingrato.

¿Qué debe cambiar el América? Son muchas las voces que piden el cambio de entrenador. Pero, hasta el momento el presidente de la institución, Tulio Gómez, respalda a Hernán Torres.

Recomendados

Por eso, el DT debe aprovechar este voto de confianza para enderezar el barco. Para lograrlo, deberá cambiar varias cosas y en PUBLIMETRO enumeramos cinco aspectos que no caminan en el equipo rojo.

 

1- Concentración

Muchos de los puntos que ha perdido América en este semestre son producto de la falta de concentración. Errores propios en salida han propiciado goles en contra, al momento de no rechazar el balón, como lo deben hacer los equipos que luchan no descender en el mundo. Este aspecto no se le puede achacar a Torres, que no puede solucionar adentro la capacidad de los jugadores de resolver bajo presión.

2- Recuperar la identidad

El año futbolístico del club escarlata no es malo, si se tienen en cuenta los puntos solo de esta temporada. De hecho, en la tabla de reclasificación marcha séptimo, por encima de equipos como Junior y sus rivales del descenso.

Ese buen desempeño en el primer semestre se debió en parte a la identidad del equipo de Torres, que ganando, empatando o perdiendo, no se negociaba. El club jugó como lo hizo en la B, equilibrado y con estética. Hoy no es así y se confundieron las maneras. En este momento es más importante ganar como sea, que la forma; ese es un error que tiene al América en un pantano. Torres siempre le dio impronta a sus equipos, pero ahora no lo está logrando.

3- Sentido de pertenencia

La hinchada exige que sus jugadores sientan la camiseta, pero varios de ellos no están identificados con la historia del club escarlata. Los extranjeros que arribaron para este semestre no dan la talla y tampoco muestran el espíritu que antes mostraron jugadores como Ernesto ‘Tecla’ Farías y Diego Herner, entre otros.

Si Darío Bottinelli, Santiago Silva y Fernando Fernández no reaccionan, Torres deberá utilizar jugadores de la cantera que aunque sin experiencia, muestren entusiasmo por vestir el escudo de los rojos de Cali.

4- Sinergia con la hinchada

El momento delicado del América necesita que los hinchas apoyen y que no le den la espalda. Cuando el club regresó a primera división, los fanáticos hacían reventar al Pascual Guerrero en cada una de las fechas. Hoy, al contrario, se ven más tribunas vacías que pobladas (algunos partidos los jugó a puerta cerrada por suspensión).

Aunque la violencia es un factor que ha ahuyentado a la hinchada escarlata, este es el momento en que el equipo más necesita la cancha repleta para convertirse en un fortín y evitar el descenso.

5- Efraín Cortés

Hablar de nombres propios siempre es incómodo, pero el zaguero central del América no da pie con bola. Sus desconcentraciones y errores técnicos le han costado puntos vitales al América y la cosa no parece mejorar. Ni siquiera con el regreso de Diego Herner su nivel subió. Ese, es un problema puntual para el equipo que dirige Hernán Torres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos