Deportes

Santa Fe sale como líder único de la fecha de clásicos de la Liga Águila

La victoria de Santa Fe ante Millonarios, y las derrotas de Junior y Nacional, dieron la punta al equipo ‘cardenal’ y lo dejan a solo 8 puntos de la clasificación matemática.

La fecha de clásicos de la Liga Águila 2017-2 fue una de las más vibrantes del torneo. Con juegos emocionantes y la punta del torneo en juego, Santa Fe demostró su superioridad en la Liga, aprovechó los tropiezos de Junior y Nacional en el sábado, y se acomodó en la punta con una victoria contundente ante Millonarios.

Junior no pudo ante el Once Caldas (3-2)

Para el ‘tiburón’, el juego ante el Once Caldas era la forma de continuar con su mejor ritmo y mantener a Yimmi Chará como la gran figura de la Liga. Pero Julio Comesaña no encontró un buen juego de sus dirigidos en el Palogrande, y fue superado por Francisco Maturana.

Recomendados

El primer golpe fue de Éder Farías: el venezolano anotó en el minuto 11 y puso desde entonces a sufrir al Junior. El paraguayo Ernesto Álvarez anotó dos veces, en los minutos 45 y 55. Solo le dio a Junior para el descuento con Jonathan Ávila, y Chará apareció en el tiempo de reposición. El equipo barranquillero se quedó con 22 puntos; el Caldas llegó a 11.

Quintero marcó la diferencia ante Nacional (1-0)

El mejor partido de la fecha de clásicos se jugó en Medellín: el ‘Poderoso’ esperaba a Nacional con la expectativa de poder detener a las estrellas ‘verdolagas’. Nacional contó con la presencia de sus figuras Macnelly Torres, Dayro Moreno y Andrés Rentería, pero Juan Manuel Lillo se la jugó dejando sentado a Raúl Loaiza y poniendo en labor de marca a Juan Pablo Nieto.

La falta de marcadores le abrió espacio a Juan Fernando Quintero para que marcara un golazo en el minuto 17. Desde ahí, los ‘verdolagas’ intentaron atacar con muchísima contundencia. Steven Lucumí, Luis Carlos Arias y Luis Carlos Ruiz dispararon al arco, pero no lograron vencer al arco de David González. Nacional no pudo salir de los 19 puntos, mientras que Medellín sumó 18 y se subió a la cuarta plaza.

Santa Fe ahondó la crisis de Millonarios (1-0)

Para quien vio el clásico de la fecha 2, el partido de este domingo fue una imagen calcada. Millonarios intentó atacar con todo lo que tenía y no logró vulnerar el arco de Santa Fe. El equipo ‘cardenal’ fue sólido atrás y aprovechó su arma más contundente: los remates de pelota quieta.

Como al inicio del torneo, Juan David Valencia marcó de cabeza luego de un tiro de esquina desde la banda suroriental. Millonarios intentó con Harold Mosquera, que tuvo un remate al horizontal, y con el joven de solo 17 años Jáder Valencia, pero contó con mala suerte. Además, se vio muy inferior en defensa a Santa Fe, que también tuvo varias opciones que no concretaron Anderson Plata y Yamilson Rivera.

Con la victoria, Santa Fe consigue 25 puntos de los 30 disputados, luego de 8 triunfos (dos a su clásico rival), el empate contra Patriotas y la derrota ante Tigres. Millonarios cayó al noveno lugar con 13 unidades, perdiendo la entrada a los 8 con el Huila por menor número de goles anotados, y luego de la eliminación en Copa ante el Junior, volvió a entrar en crisis.

Cali le puso un clavo más al América (1-0)

«Aquí no se puede empatar», cantaba el grupo Niche, pero en el tercer clásico vallecaucano entre América y Cali en tres semanas, la tensión pudo más. Dos equipos que se habían enfrentado más de 180 minutos en una ronda de cuartos de final volvián a la cancha del Pascual Guerrero a un partido de muchísima tensión, pero muy poco juego.

Fabián Sambueza entró desde el banco y aprovechó un tiro al centro que trató de rematar Miguel Murillo, pero que alcanzó a despejar Bejarano, para meter el balón al arco. América intentó como pudo el empate, pero el partido se terminó con una derrota más y la expulsión de Camilo Ayala.

Cali se puso en la posición 11 y supera a América y Once Caldas, igualados en puntos, por diferencia de gol. Además, el América no aprovechó la caída de Jaguares contra Tigres y sigue a un punto del descenso, con el puesto de Hernán Torres en serio riesgo.

Resultados fecha de clásicos

Tuluá 3-2 Pasto

Patriotas 1-1 Equidad

Tigres 1-0 Jaguares

Once Caldas 3-2 Junior

Medellín 1-0 Nacional

Huila 2-0 Tolima

Santa Fe 1-0 Millonarios

Envigado 2-0 Rionegro

América 0-0 Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos