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Santa Fe y la Selección Colombia deberán dejar de vender boletas por Ticket Shop

La sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la empresa Ticket Shop por la venta falsa de casi 6000 boletas del partido de la selección Colombia ante Brasil, causará decisiones inmediatas, no solo para la Federación Colombiana de Fútbol sino a Santa Fe. Tanto la ‘tricolor’ como el equipo ‘cardenal’ deberán buscar otro operador y dejar de vender boletas por Ticket Shop.

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El superintendente Pablo Felipe Robledo aclaró finalmente que todos los eventos en los que se estén distribuyendo boletas por Ticket Shop deben ser vendidos por la empresa. Pero Comercializadora de Franquicias, la operadora de distribución de las boletas, no podrá vender «ninguna boleta más» para nuevos eventos.

Robledo explicó en entrevista con W Radio que las sospechas iniciaron cuando no se encontró a nadie que hubiera comprado las 6000 boletas que supuestamente se iban a poner en venta para el partido de la ‘tricolor’ ante Brasil el pasado 8 de agosto. La SIC pidió en un derecho de petición que se entregara el reporte discriminado de las boletas que se habían vendido, pero Ticket Shop respondió el requerimiento asegurando que“El 8 de agosto no se había vendido ninguna boleta”.

Ante semejante revelación, de inmediato el superintendente formuló pliego de cargos contra una empresa que emitió información falsa y engañó al consumidor. Además emitió una medida cautelar donde le prohíbe vender «ninguna boleta más» para espectáculos públicos como el partido Colombia vs Paraguay del próximo 5 de octubre.

 

En el diálogo, Robledo aseguró que a la Federación Colombiana de Fútbol y a Santa Fe le corresponderá buscar un nuevo operador para los próximos partidos. Por ejemplo, la boletería para los partidos de Santa Fe contra Millonarios por Liga Águila y contra Medellín por Copa Águila podrá ser vendida, pero la correspondiente al partido contra el Deportivo Pasto de la fecha 12 no tendrá quién la venda.

Las opciones son limitadas. El equipo ‘cardenal’ podría contar con empresas como Tuboleta, que distribuye las entradas a sus rivales de patio Millonarios y Equidad. También podría participar Primerafila, que distribuye las entradas del América de Cali y de gran número de conciertos, o Ticket Express.

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En el caso de la ‘Tricolor’, cabe recordar que la licitación de Ticket Shop contó con la participación de cuatro empresas, entre las que se encontraban Tuboleta y Ossa y Asociados, la proveedora de paquetes turísticos para el Mundial de Rusia. Cabe esperar que el reemplazo sea escogido entre estas empresas que participaron en la liquidación, pero quda poco tiempo.

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