Barcelona compra a Dembelé por 105 millones de euros

Por EFE

El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje del francés Ousmane Dembelé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barça la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de los variables, cuya cantidad no ha informado y que, según el Dortmund, puede alcanzar hasta 42 millones más.

Dembelé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial, justamente después de la operación que sacó a Neymar del equipo 'culé' al París Saint Germain y que detonó la compra del joven francés.

Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

Tras debutar con 18 años en el Rennes en noviembre del 2015, el jugador está viviendo de forma meteórica sus primeros años como profesional, para recalar este curso en uno de los equipos más exigentes del mundo, en el que todo lo que juega aspira a ganarlo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo