Deportes

¡Jaque al León! Santa Fe perdió en Paraguay y deberá darlo vuelta en Bogotá

El equipo de Gregorio Pérez no pudo sacar el empate en Asunción y perdió por la mínima diferencia ante Libertad. Pudo haber sido peor.

Santa Fe y la dura misión de enfrentar a Libertad, en Asunción. El encuentro tomó a los dos equipos en alto nivel, aunque los locales venían cuestionados en las últimas semanas por su ausencia de gol y de eso se quiso valer el equipo cardenal.

La ausencia de Oscar Cardozo en la alineación titular del conjunto guaraní le simplificó la papeleta al conjunto de Gregorio Pérez. Bien parado en defensa, Santa Fe sufrió poco en los primeros minutos de juego y cuando era apretado, Leandro Castellanos respondió bien.

El primer tiempo finalizó igualado en ceros y condecía con lo visto en el estadio Defensores Del Chaco. Santa Fe no la pasaba mal y se traía un empate desde Asunción.

Recomendados

La segunda mitad comenzó más intensa y con malas noticias para los cardenales. José David Moya debió abandonar el campo de juego lesionado y en su reemplazo ingresó Kevin Salazar.

Cambio ofensivo el empleado por el uruguayo Gregorio Pérez y que evidenció la intención de ir por el gol de visitante, con el afán de tener una mejor eliminatoria en El Campín.

Sin embargo, en el ámbito internacional a veces esa ambición se paga y Libertad comenzó a encontrar los espacios. Cada vez más, Castellanos se hacía más figura y el conjunto ‘gumarelo’ comenzó a ser amo y señor del juego.

El gol paraguayo llegó. El hábil Jesús Medina se metió en el área y pudo superar la férrea defensa del ‘León’. A falta de media hora de juego, el conjunto bogotano tenía una consigna difícil de superar.

El equipo colombiano comenzó a jugar de forma más ofensiva y ahí quedaron expuestas las carencias en ataque que tiene el cuadro capitalino. Libertad no sufrió en demasía, mientras que los minutos expiraban.

El ingreso de Omar Sebastián Pérez le dio algo de claridad en la delantera santafereña, pero el ‘Expreso rojo’ nunca arriesgó de manera airosa. A falta de diez minutos el cuadro colombiano cerró la persiana y comenzó a pensar más en el duelo de vuelta, en El Campín.

De esta manera, el conjunto de Gregorio Pérez queda en jaque en la eliminatoria, obligado a revertir el 1-0 definitivo y con el riesgo de sufrir un gol en su feudo, que lo obligará a convertir como mínimo tres tantos para avanzar.

El duelo de regreso se disputará el 14 de septiembre, luego de la pausa por eliminatorias sudamericanas. Santa Fe sabe lo que es ser campeón de este certamen, que levantó en 2015, dirigido por Gerardo Pelusso.


REACCIONES

“No fue el resultado que queríamos pero la serie está abierta. Libertad es un gran rival y esperemos darlo vuelta en Bogotá. Jugar en Paraguay es muy complejo. A pesar de todo es un resultado corto. Sabemos que en nuestra casa podemos marcar diferencias” Leandro Castellanos.

 

“Nos faltó profundidad en zona de ataque. Es una falencia nuestra y hay que hacer hincapié en eso. Hay que tratar de presionar adelante. En Bogotá nos hacemos muy fuerte y la altura es un factor importante” Omar Pérez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos