Álvaro Hodeg ganó la etapa 6 del Tour del Avenir

Por Publimetro Colombia

El Tour del Avenir ha sido una carrera en la que siempre se han destacado los colombianos. Desde 1980, con la aparición de Alfonso Flórez como el primer corredor nacional en triunfar en Europa, la carrera ha sido el gran mostrador para los jóvenes colombianos. A esta lista se suma Álvaro Hodeg, que ganó la etapa 6 de la carrera juvenil más importante del mundo, este miércoles.

A diferencia de los grandes nombres como Nairo Quintana, Miguel Ángel López o Jarlinson Pantano, que brillaron en las montañas, Hodeg es un embalador, uno de los más interesantes de los últimos años junto con Fernando Gaviria. El corredor ganó la sexta etapa del Tour del Avenir luego de un duelo intenso en 139 kilómetros, entre Montrichard y Saint-Armand-Montrond.

El joven cordobés, del equipo Coldeportes-Claro pero que compite con la selección colombiana en el Avenir, superó en el embalaje al polaco Alan Banaszek y el alemán Konrad Gessner. Kristoffer Halvorsen, campeón del mundo sub-23, llegó en el cuarto lugar e impidió que Hodeg se pusiera la malla de la regularidad. Fue la victoria merecida para el ciclista, luego de dos segundos puestos en la ronda gala.

"Hoy lo intentamos y se nos han dado las fuerzas. Creo que ha sido la victoria más importante de toda mi carrera. Hay que agradecer a Dios, mi familia, mi técnico y todas las personas en Colombia que día a día hacen mucha fuerza", dijo Álvaro Hodeg.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera”, afirmó el ciclista cordobés, quien ha tenido resultados muy importantes: ganó las metas volantes de la Vuelta al Porvenir y el Girobio sub-23 de Italia, así como tres etapas en la Vuelta a Chiriquí (Panamá) y seis segundos puestos en clásicas de Bélgica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo