Santiago Arias, muy cerca de irse a la Premier League

Por Publimetro Colombia

Según medios británicos, Santiago Arias estaría muy cerca de salir del PSV Eindhoven de Holanda a la Premier League de Inglaterra. El equipo que reforzaría el colombiano será el Swansea City, que juega en Gales y buscará clasificación a torneos internacionales.

Arias, de 25 años, llegó al PSV en el verano de 2013 proveniente del Sporting de Lisboa, y sería uno de los principales candidatos en los últimos días del mercado europeo para reforzar al equipo galés en la liga inglesa.

Según BBC Sport, Santiago Arias juega normalmente como lateral derecho pero puede también ser un defensor central, y a pesar de su juventud, podría añadir experiencia a la defensa que el técnico del Swansea, Paul Clement, tendrá para disputar las competencias nacionales.

La experiencia se debe al brillante desempeño del antioqueño con sus equipos, tanto en Holanda como en la Selección Colombia. Allí ha actuado 32 veces de 'tricolor', y entre otros jugó el Mundial de Brasil. Santiago Arias se sumaría a José Heriberto Izquierdo (Brighton & Hove Albion) y Dávinson Sánchez (Tottenham) como los representantes 'tricolores' en la Premier.

El tema económico no sería mayor complicación, debido a que el equipo galés recibió 45 millones de libras (unos 49 millones de euros) por el traspaso del mediocampista islandés Gylfi Sigurdsson al Everton. Estos recursos serían usados en Arias y Sam Clucas.

Swansea no ha tenido un inicio fácil de la Premier League: empató 0-0 con el Southampton en el debut, pero fue goleado 4-0 en su casa por el Manchester United.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo