Deportes

Deportes Tolima despide a ‘Cheché’ Hernández y contrata a Gamero como técnico

(Felipe Trueba/EFE)

No fue suficiente la victoria 2-0 del Deportes Tolima ante el Cortuluá, el pasado lunes. Las directivas del equipo ‘vinotinto’, lideradas por el exsenador Gabriel Camargo, anunciaron el despido de su entrenador, José Eugenio «Cheché» Hernández, del banco técnico de su equipo.

PUBLICIDAD

«Cheché» no logró buenos resultados con el equipo tolimense, que es undécimo en la Liga Águila con 11 puntos y un paso muy irregular. Con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, el equipo se encuentra a dos puntos de Tigres en el octavo lugar.

En su reemplazo, Camargo anunció que llegaría un viejo conocido de las toldas ibaguereñas: Alberto Gamero. El entrenador samario volverá luego de dos años y medio en el banco del Manuel Murillo Toro, donde obtuvo la Copa Colombia de 2014 y llegó a la final de la Liga Águila 2016-II. El entrenador tuvo un paso muy atropellado por Atlético Junior.

Recomendados

Cabe destacar que Gamero será el cuarto hombre que ocupe el banco del Deportes Tolima desde su salida: en el Apertura inició como director técnico Gregorio Pérez, pero el uruguayo renunció dos fechas después del inicio del torneo. En su lugar entró Oscar Héctor Quintabani, que fue reemplazado en julio por Hernández.

El Tolima también se encuentra envuelto en una grave problemática por su propiedad, entre Gabriel Camargo y el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber