Cinco jugadores que pueden reemplazar a James vs Venezuela y Brasil

Se confirmó la ausencia del futbolista del Bayern en los partidos ante Venezuela y Brasil. Su club no lo quiere dejar estar entre los convocados, mientras que Pékerman viajó a Múnich para convencerlos.

Por Román Gómez

Problemas para José Pékerman. El DT de la tricolor está 100% enfocado en los partidos contra Venezuela y Brasil, más ahora que sabe que tendrá ausencias de peso.

A la confirmada hace algunos días de Yerry Mina, se le sumó en las últimas horas la lesión de Teófilo Gutiérrez, quien no llegaría a tiempo para los duelos en San Cristóbal y Barranquilla. Sin embargo, eso no es lo que más le preocupa al seleccionador.

El mayor de los males es la ausencia de James Rodríguez, confirmada este martes. Bayern Múnich explicó que el futbolista no estará presente ante el Werder Bremen, en la segunda fecha de la Bundesliga y dejó claro que aunque su evolución avanza, no es aconsejable que integre la convocatoria que José Pékerman hará en los próximos días.

En estado de alerta, el argentino viajó a Múnich buscando convencer a la dirigencia del club germano, que parece inflexible. Aunque James haga el viaje trasatlántico para apoyar a sus compañeros, algo es claro: no jugará.

Ahí surge el interrogante, ¿quién para reemplazarlo? Varios son los candidatos pero ninguno es como en número 11 del Bayern Múnich. Estos son las credenciales de quienes pueden aspirar a ser la manija de Colombia el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

 

Edwin Cardona

Parece el candidato natural para reemplazar las funciones de James Rodríguez. Sin embargo, viene siendo titular en la selección por zona izquierda y si Pékerman lo pone de creativo, igual tendrá que buscar un reemplazante.

A favor tiene el nivel que está demostrando en Boca Juniors, aunque por el momento solo jugó un partido oficial, por la Copa Argentina y ante un rival de tercera división.

Por otro lado, no posee la movilidad que James demuestra en la tricolor y que ha aprendido en Alemania. Jugar con él sería apostar por un ritmo más pausado, con explosión por las bandas con Juan Guillermo Cuadrado y a quien Pékerman designe en el lado izquierdo.

 

Giovanni Moreno

Volvió a la selección después de mucho tiempo en la gira por España y a juzgar por lo que mostró, se ganó al menos ser parte de los convocados.

Su zurda no tiene nada que envidiarle a la calidad de James Rodríguez, aunque al igual que Cardona, su movilidad es el punto débil.

En el Shanghái Shenhua es amo y señor en un equipo donde está Carlos Tévez, pero el que brilla es el colombiano. Sin embargo, el nivel del equipo chino se ha venido a menos y por ende el de ‘Gio’ también.

Hace mucho tiempo que no juega un partido en este lado del mundo y eso le podría jugar en contra.

 

Juan Fernando Quintero

Es el más parecido a James Rodríguez entre los candidatos a los que puede acudir Pékerman. El futbolista decidió quedarse en el Independiente Medellín y aunque todavía no está al nivel del semestre anterior, se sigue destacando.

Su zurda, su inteligencia y su pegada marcan diferencia. Además, sabe lo que es jugar con la camiseta de la Selección Colombia, como lo hizo en el último Mundial de Brasil.

Pero, tal parece que la reacción entre ‘Juanfer’ y Pékerman no quedó en los mejores términos y esto le juega en contra. Para un retorno a la tricolor ambos deberán bajar su orgullo y limar asperezas.

 

Yimmi Chará

El clamor popular lo pide, más Barranquilla. El goleador de la Liga Águila sabe lo que es jugar como mediapunta, aunque su estilo sea totalmente distinto al de James Rodríguez.

El futbolista del Junior sabe lo que es jugar detrás del centrodelantero, o bien lo puede hacer por derecha o por izquierda. Su estilo ofrece vértigo e intensidad, que seguro no faltarán ante Venezuela y Brasil.

En su contra está que no ha sido parte del proceso. Por su nivel exige ser convocado, pero aunque sea así, es poco probable que arranque como titular.

 

José Heriberto Izquierdo

Por fin fue convocado en la última citación, algo que merecía desde meses atrás. Sin embargo, su situación cambió ahora que pasó al Brighton & Hove de la Premier League inglesa.

Su inactividad es el gran problema que tiene para convencer a Pékerman, además de no ser un futbolista con las características de James. Sin embargo, si el DT apuesta por Edwin Cardona, él podría ser el elemento que haga la banda por izquierda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo