Así se siente Esteban Chaves para esta semana de La Vuelta

Esteban Chaves (Orica), quinto en la tercera etapa y sexto de la general de la Vuelta, se sintió "feliz por el buen trabajo del equipo Orica y las sensaciones personales".

Por Román Gómez

Esteban Chaves (Orica), quinto en la tercera etapa y sexto de la general de la Vuelta, se sintió "feliz por el buen trabajo del equipo Orica y las sensaciones personales" en el primer test de montaña con final en Andorra, donde entró con el grupo de favoritos. (El link para Ver etapa 4 Vuelta a España 2017 EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

"Estoy feliz con el desarrollo y el resultado de la etapa, creo que hemos hecho un gran trabajo. En la subida pude responder al ataque de Froome y luego en el esprint me sentí bien y quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte y Nibali nos sorprendió a todos", comentó.

El ciclista bogotano, de 27 años, se mostró también muy contento por el hecho de estar sexto en la general a 11 segundos de Chris Froome. (El link para Ver etapa 4 Vuelta a España 2017 EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

"La idea era entrar con los favoritos, lo he conseguido y me veo sexto, dentro del top ten. Es una buena manera de empezar la Vuelta y el primer examen ha sido muy positivo", celebró.

También quiso destacar "El Chavito" el protagonismo de los corredores colombianos en la primera etapa de montaña de la Vuelta. (El link para Ver etapa 4 Vuelta a España 2017 EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

"Estoy feliz haber visto cómo los colombianos han marcado el desarrollo de la etapa, primero con Fernando Orejuela (Manzana Postobón), luego con el intento de Darwin Atapuma (Emirates) y finalmente conmigo en la lucha por la etapa", concluyó.


Ver etapa 4 Vuelta a España 2017 EN VIVO ONLINE

Día: 22 de agosto

Hora: 7:30am

Canal: Caracol TV (Haga clic acá para ver la señal online)

ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)


Froome empezó a mandar en territorio ibérico

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia, dio el primer golpe de autoridad en la Vuelta al enfundarse el maillot de líder en la tercera etapa disputada entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, primer examen de montaña que se adjudicó el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), con un ataque en la recta de meta.

Primer examen, primera conclusión: Froome busca ganar. Fue protagonista rompiendo la carrera en La Comella, ambicioso y fuerte a partes iguales. No venció, pues llegó desde atrás Nibali, quien perdió comba en el puerto, y sorprendió con bravura en la recta de meta. Esteban Chaves estuvo siempre a la rueda del británico para no perder tiempo con él.

El "Tiburón" lanzó la dentellada superado el calvario y se llevó la victoria en la meta de Andorra La Vella por delante del español David de la Cruz (Quick Step), Froome y resto del grupo principal donde viajaban Bardet, Chaves, Aru, Roche, Van Garderen y Pozzovivo.

Las mayores emociones de la carrera se dieron a falta de 15 kilómetros para la meta. La ambición de Froome, que se dio el lujazo de bonificar en el esprint intermedio de Andorra La Vella, se dejó ver con sus ataques al pelotón. Sobrado, el tetracampeón del Tour mandó tirar a todo gas a sus hombres en La Comella. Rosa y Poels, sus compañeros, sacaron el latigo para desbrozar el camino. Enseguida cedió Contador que se descolgó. Chaves pudo aguantara al británico.

Finamente se formó un grupo de 9, en lucha por el triunfo y la bonificación. El último en llegar fue el primero en atacar. El "Tiburón" siciliano atacó en la recta final. Unos metros y gesto del zarpazo del escualo depredados.

Nibali, de 32 años y uno de los 6 ciclistas de la historia que tienen en su palmarés las 3 grandes, presentó su candidatura. Tercero en el Giro 2017, donde ganó una etapa, nada en dirección de una segunda Vuelta que pueda unir a la que logró en 2010. Con permiso de Froome, tan voraz como el ciclista siciliano.

La cuarta etapa entra ya de lleno en España con el trayecto entre Escaldes Engordany y Tarragona, de 198,2 kilómetros. Los esprinters deberían aprovechar esta oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo