La montaña llegó a La Vuelta y Esteban Chaves empezó a hacer estragos

Por Publimetro Colombia

Se disputó la tercera etapa de La Vuelta España con un trazado de 158.5 kilómetros entre la población francesa de Confletn Canigó hasta Andorra la Vella. La montaña hizo su primera aparición. Vicenzo Níbali fue el ganador en el sprint final. (Vea la clasificación general de La Vuelta España después de la etapa 3 al final del artículo)

Los kilómetros finales fueron de gran emoción. Chris Froome atacó y Chaves fue el único que le pudo seguir el paso en la última subida mostrando un gran estado físico.

Los seis kilómetros finales fueron a todo vapor. Los pedalistas bajaron a gran velocidad y Chaves respondió también en ese terreno para llegar quinto en la etapa.

Con las bonificaciones, Chaves quedó cerca de Froome, quien es el nuevo líder de la carrera. El colombiano es sexto a 11 segundos en la general.

Radiografía de la etapa

La llegada a Andorra la Vella en la tercera etapa de la 72 Vuelta a España supuso el primer contacto serio de los participantes con la alta montaña y en la que los aspirantes al triunfo final debieron estar muy atentos para no dejarse nada de tiempo.

El viaje entre la localidad francesa de Prades y Andorra la Vella, en el Principado, fue de los considerados como cortos, 158,5 kilómetros, en los que se encontraron dos puertos de primera, con casi 20 kilómetros de ascensión continuada el Col de Perche y 13,3 el Coll de la Rabassa, a los que se unió la siempre complicada Comella, que a pesar de ser corta, 4,3 kilómetros, tiene un
porcentaje medio del 8,6 por ciento y está a solo 7,1 kilómetros de la línea de llegada.

Vea también: Así estaba la clasificación general en la etapa dos de La Vuelta España.

Los principales aspirantes al triunfo final en la Vuelta no podían esconderse si no querían ver enterrada su candidatura al tercer día de competición, en una etapa en la que además alguno de
ellos pudo tener opciones de luchar por la victoria y hacerse como premio añadido con los 10 segundos de bonificación.

Así está la clasificación general de La Vuelta España después de la etapa tres:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo