Barcelona se prepara para adelantar la opción de compra de Yerry Mina

Por Publimetro Colombia

El FC Barcelona quedó herido luego del contundente 5-1 que le anotó el Real Madrid en la Supercopa de España. La mala situación de los centrales en el equipo 'culé' haría que sus directivos adelantaran la operación de compra de Yerry Mina, el central colombiano que actualmente se encuentra en Palmeiras.

El interés del Barça por Mina era ampliamente conocido, y de hecho existía un acuerdo entre los catalanes y Palmeiras para permitir que el central se mantuviera en Brasil hasta el mercado de invierno. El acuerdo estaría avaluado por cerca de 9 millones de euros.

La situación de centrales en el Camp Nou no es fácil. Thomas Vermaelen está lesionado y las directivas descartaron el fichaje de Íñigo Martínez, de la Real Sociedad. En los juegos de la Supercopa, los centrales Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano demostraron un nivel reducido. Por esto, según Mundo Deportivo, el Barça buscaría adelantar la transacción por Mina.

Los principales motivos que asegurarían el traspaso del central de la Tricolor cuatro meses antes de lo programado son su excelente juego aéreo, que ha coronado incluso goles con la camiseta de la Selección, su buen pie en salida, y su juventud: con solo 22 años, Yerry serviría para reforzar una nómina en la que Piqué y Mascherano empiezan a tener el calendario en contra.

Otro elemento que juega a favor del traspaso es la eliminación de Palmeiras en la Copa Libertadores, donde perdió la serie de octavos de final ante el Barcelona de Guayaquil. Aunque Yerry Mina sufrió fractura en el quinto metatarsiano en la vuelta de esta serie, su recuperación, programada para finales de septiembre, permitiría a Ernesto Valverde contar con el central para la Champions League y la Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo