Vestir la camiseta del Barcelona en este país le puede costar 15 años de cárcel

Para fortuna del club culé, la nueva camiseta no presenta esta infracción, pero las pasadas sí: a renovar o a la jaula.

Por Román Gómez

Los hinchas de Barcelona no viven días felices últimamente, pero tampoco como para que vestir la camiseta del club blaugrana sea un delito. (Lea más abajo para saber Qué es Rakuten, el nuevo patrocinador del Barcelona)

Pues bien, por surrealista que parezca, existe un país en que colgar el uniforme culé puede arrojarle 15 años de cárcel. (Lea más abajo para saber Qué es Rakuten, el nuevo patrocinador del Barcelona)

Cabe aclarar que el problema no son los colores azul oscuro y bordó, ni tampoco exhibir el escudo de la institución catalana. El problema en Emiratos Árabes Unidos es la publicidad que hasta hace tres meses enseñaba la playera del Barça: Qatar Airways.

La tensión bélico-política en Medio Oriente provocó que el gobierno de E.A.U., en conflicto con Qatar, prohibiera propaganda del país limítrofe en su territorio. La multa por exhibir logos o publicidad catarí asciende hasta los 130.000 dólares y un máximo de 15 años en prisión.

La nueva camiseta del Barcelona para la temporada que acaba de arrancar exhibe como publicidad primaria a la empresa japonesa de ventas online, Rakuten. Con la llegada de los nipones se dio fin a una relación de cinco años entre Qatar Airways y la institución blaugrana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo