El Movistar contrató a su nuevo capo para la temporada 2018

.

Por Cesar Herrera

El Movistar anunció en sus redes sociales la contratación de Mikel Landa, el español que será el capo del equipo desde el 2018. Nairo Quintana tiene un pie por fuera del equipo para la siguiente temporada.

Winner Anacona, Nairo Quintana y Dayer Quintana tendrán como compañero al español, quien fue el segundo de las filas del Sky en esta temporada. El ciclista firmó por dos temporadas.

Comunicado Oficial del Equipo

Movistar Team contará en sus filas durante las dos próximas campañas con Mikel Landa. El ciclista alavés (27 años) vestirá el maillot de la escuadra telefónica desde el próximo 1 de enero tras un brillante 2017 que le ha confirmado como la gran esperanza del ciclismo español para las grandes vueltas por etapas. “Para nosotros es una gran noticia –explica Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team–. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”.

Reciente vencedor de la Vuelta a Burgos y ganador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña, Landa se quedó hace tres semanas a un solo segundo de pisar el cajón final del Tour de Francia. Habría sido su segundo podio en una grande tras el tercer puesto logrado en el Giro de 2015, donde se impuso en dos etapas de montaña en un año en el que también consiguió un triunfo parcial en la Vuelta a España. El alavés ha ganado también etapas en el Giro del Trentino, la Vuelta al País Vasco (ambas, por partida doble) y en la Vuelta a Burgos (en tres ocasiones).

Landa debutó en el profesionalismo en 2010 en las filas del Orbea continental antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo