Deportes

¿Cómo hubieran sido las sanciones a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en el FPC?

El partido de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona, el pasado domingo, ha estado en medio de una polémica intensa por las decisiones arbitrales. El penal que se marcó a Luis Suárez, y la expulsión y posterior agresión de Cristiano Ronaldo al árbitro, fueron los elementos más destacados. ¿Qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en Colombia?

Como se sabe, las normas colombianas son muy agresivas con quienes simulan falta e intentan confundir al árbitro. La sanción, que ha sido recibida por Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, entre otros, es de 2 semanas de sanción y una fuerte multa de 44 millones de pesos.

Así, tanto Suárez como Cristiano, quienes intentaron confundir al árbitro para conseguir una sanción a favor de su equipo, serían víctimas de esta sanción. Cabe recordar que el hecho de que CR7 haya recibido una tarjeta amarilla por la acción no ocultaría esta sanción: Teófilo Gutiérrez recibió la tarjeta amarilla luego de fingir una falta en el juego Junior vs. Nacional.

Recomendados

El tema más delicado sería el del empujón que el portugués le realizó al árbitro, luego de la expulsión. Tal vez la sanción más parecida fue la que recibió el entrenador del Once Caldas Javier Torrente en 2015, quien increpó al árbitro Luis Sánchez y lo empujó, ganándose la expulsión.

La sanción para el estratega fue de un mes y cuatro fechas adicionales fuera del banquillo, luego de que se determinara que Torrente no insultó al árbitro. La sanción que Cristiano Ronaldo recibió del comité disciplinario de la Federación Española de Fútbol fue de cinco partidos, pero fue muy criticada.

Aunque en Colombia no se manejan las cifras ni el nivel de jugadores que en la Liga de España, sí hay algo que se maneja en el FPC que no recibirán estos jugadores: sanciones más estrictas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos