¿Llega James Rodríguez a los juegos de Eliminatorias? Ancelotti da pistas

El colombiano continúa entrenándose de manera diferenciada, luego de la lesión que tuvo en la Audi Cup, ante Liverpool.

Por Román Gómez

La Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina y el dolor de cabeza para José Pékerman es el estado de salud de James Rodríguez.

El flamante nuevo jugador del Bayern Múnich se lesionó el 1 de agosto, durante el encuentro por la Audi Cup, ante el Liverpool, de una molestia muscular. El club dijo que estaría ausente como mínimo cuatro semanas, pero tal parece que la evolución va mejor de lo que se pensaba.

El entrenador del club bávaro, Carlo Ancelotti, dio declaraciones este lunes en las que deja entrever que el colombiano se recupera de manera acelerada, aunque no lo arriesgará hasta que no esté al 100%.

“James está entrenando de forma individual. Espero que vuelva al grupo lo antes posible, pero no quiero correr riesgos”.

Con esta declaración, Ancelotti descarta la presencia del número 11 del Bayern en el inicio de la Bundesliga, este viernes 18 de agosto, de local ante Bayer Leverkusen. No obstante, su optimismo anuncia que es posible que Rodríguez sume minutos antes de los encuentros camino al Mundial de Rusia.

El segundo encuentro del Bayern Múnich en el campeonato alemán será en casa del Werder Bremen, el sábado 26 de agosto, cinco días antes del duelo de la Selección Colombia, en San Cristóbal ante Venezuela. En ese partido, James podría sumar minutos y llegar con ritmo, si Pékerman decide llamarlo.

Esto último no es un dato menor, ya que los de Múnich prefieren que el futbolista de la tricolor no sea convocado para los partidos ante la ‘Vinotinto’, y ante Brasil en Barranquilla.

El club cree que lo mejor para su estado físico y su aclimatación en una nueva ciudad es no hacer el viaje transatlántico, de un continente a otro. Pékerman no quiere perdérselo y el jugador también quiere formar parte de una convocatoria que podría abrochar la clasificación, con dos resultados positivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo