El alto costo de ir a Barranquilla a ver a la Tricolor contra Brasil

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El partido de la selección Colombia vs Brasil en Barranquilla, el próximo 5 de septiembre, es uno de los más esperados por los fanáticos de la Tricolor, pero será uno de los más difíciles y más costosos para poder asistir. No solo por el costo de la boletería, sino por otros temas logísticos como las habitaciones de hotel.

En efecto, la boletería para el partido de Colombia vs Brasil en Barranquilla está vendida en su gran totalidad. Luego del escándalo por la venta de más de 6000 boletas, todavía quedan unos remanentes en las tribunas sur y norte del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero económicas, no son. Las boletas tienen un precio mínimo de 560.000 pesos por unidad.

Por su parte, otro fuerte gasto es el transporte: los tiquetes aéreos tienen un costo superior incluso al de las boletas. Una consulta en la página de la aerolínea Avianca encontró costos de tiquetes superiores a los 800.000 pesos por trayecto entre Bogotá y Barranquilla para esas fechas. En otras aerolíneas como Latam, y para destinos como Cali y Medellín, los precios son similares.

Finalmente, el costo de los hoteles es considerable. En distintos portales especializados en turismo se encuentran habitaciones de hotel, pero sus costos son superiores a $400.000. Aunque en otros portales como Airbnb hay habitaciones a más bajo costo, no se consiguen cerca del Metropolitano.

En resumen, si usted piensa en viajar a Barranquilla para ver a la Tricolor, le va a costar. Los gastos aproximados se acercan a los $3 millones, contando con lo que pueden costar la alimentación, transportes internos en Barranquilla e imprevistos. Son pocos los que podrán hacer este viaje, pero se espera igualmente que el Metropolitano tenga miles de colombianos dispuestos para animar a James y, posiblemente, celebrar la clasificación al Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo