Colombianos en la Vuelta a España: cinco armas principales de tricolor

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cinco corredores nacidos en Colombia han sido confirmados para hacer parte del pelotón que disputará la prueba de tres semanas en el año. Los colombianos en la Vuelta a España tendrán la misión de asegurar un año de oro para el ciclismo 'tricolor' con un tercer podio en su haber, además de los corredores del equipo invitado Manzana Postobón, que no ha confirmado sus 9 fichas.

El principal aspirante para esta carrera será Esteban Chaves. El ciclista del equipo Orica-Scott estará acompañado por los hermanos Simon y Adam Yates como uno de los principales aspirantes, en especial luego de un Tour de Francia en el que estuvo recuperando su nivel. El objetivo será mejorar el tercer lugar obtenido en la ronda ibérica el 2016.

Esteban Chaves lidera al Orica para afrontar la Vuelta a España

Este también será el objetivo de Jarlinson Pantano. En la despedida de Alberto Contador del ciclismo, el corredor vallecaucano tendrá la labor de disputar la carrera más importante de la península Ibérica. El equipo Trek esperará que Pantano puda conseguir un resultado destacado, ganando etapas y buscando el top 10 de la general.

El otro aspirante podría ser Miguel Ángel López, que llegará a la línea de partida de Nimes con su victoria fresca en la Vuelta a Austria. El corredor boyacense del Astana será el segundo de Fabio Aru, ganador del Giro de Italia 2015, pero que no pudo llegar al podio del Tour de Francia.

(Video) Rigoberto Urán celebró con un baile su nuevo contrato

Los restantes colombianos en la Vuelta a España vendrán con menos responsabilidades: Carlos Betancur será el corredor de Movistar que tenga la mayor responsabilidad en las montañas, pero se espera que apoye a Marc Soler y Rubén Fernández. Lo mismo ocurrirá con Darwin Atapuma, que en el equipo Emirates apoyará al excampeón mundial Rui Costa y a Louis Meintjes, segundo en la clasificación juvenil del Tour.

Cabe destacar que otros corredores importantes como Sergio Luis Henao y Winner Anacona no harán parte de los colombianos en la Vuelta a España. Mientras Anacona seguirá participando en pruebas menores en Europa, Henao no fue considerado por el equipo para acompañar al máximo favorito de la prueba, el inglés Christopher Froome.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo