Medallistas olímpicos criticaron recorte de presupuesto al deporte

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
EFE
Medallistas olímpicos criticaron recorte de presupuesto al deporte

Cada vez más deportistas han criticado el anuncio del Ministerio de Hacienda de recortar en un 67% el presupuesto al deporte para el 2018. Ahora los medallistas olímpicos Yuberjén Martínez, Óscar Figueroa y Mariana Pajón se unieron a las críticas de otras grandes figuras del deporte ante la decisión del ministro Mauricio Cárdenas.

Según los deportistas, en un video publicado por la cuenta de Twitter de Mariana Pajón, “es triste darse cuenta” del reporte del presupuesto. “Lo que significa más sueños frustrados, más falta de oportunidades para las nuevas juventudes. Qué tristeza, qué decepción”, dijo Figueroa, medalla de oro en pesas en los juegos olímpicos de Río 2016 y de bronce en Londres 2012.

“Ojalá que el recorte al presupuesto del deporte pueda reversarse”: Baltazar Medina

Para la doble campeona olímpica de BMX, “es frustante que, en el mejor momento del deporte colombiano, tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país y darle más alegrías a Colombia”, dijo Pajón.

A su vez, Yuberjén Martínez hizo un llamado a los colombianos para que utilicen el hashtag #NoRecortenMisSueños. Cabe destacar que la medalla de bronce que obtuvo en Río en boxeo le valió a Yuberjén para obtener una casa y una beca de estudios, oportunidades que se acabarían con la reducción de presupuesto al deporte que plantea el Ministerio de Hacienda.

¿Medallas olímpicas para los mejores gamers del mundo?

El pasado lunes, la medallista de oro en salto triple Caterine Ibargüen también había rechazado este llamado desde los campeonatos mundiales de atletismo de Londres. “Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en los Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró.

Otros críticos del recorte de presupuesto al deporte habían sido el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, y el corredor de Movistar Winner Anacona, quien se volcó a Twitter para expresar su indignación desde Europa, donde prepara la Vuelta a España.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo