SportFlix, el supuesto NetFlix de los deportes, ¿es un Rojadirecta recargado?

Muchos aficionados al fútbol y otras disciplinas están expectantes ante el lanzamiento de esta plataforma, que les promete todos los deportes en un solo lugar, pero…

Por Román Gómez

Los ‘maniacos’ del deporte no ven la hora del aterrizaje de SportFlix, la plataforma que promete cambiar la forma de ver fútbol y otras disciplinas para siempre.

El ‘NetFlix de los deportes’, que se lanzará al mercado el próximo 30 de agosto, asegura que ofrecerá las mejores ligas del mundo, entre ellas la inglesa, española, alemana, italiana, francesa, colombiana, los mundiales de la FIFA y para los más criollos, el campeonato colombiano también, así como otros deportes como la NBA, NFL, Grandes Ligas, Fórmula Uno y muchos más.

Para esta oferta, su valor oscilará entre 20 o 30 dólares, según trascendió. Además, se dijo que la solidez financiera de este servicio de streaming viene inversionistas estadounidenses y europeos.

Sin embargo, ante tal panorama fantástico, las preguntas surgieron de inmediato. ¿Cómo adquirieron tantos derechos televisivos en poco tiempo? ¿Sí será fiable? ¿No será un engaño a gran escala? Con el tiempo, varios detalles se han ido sabiendo.

Según los argentinos Horacio Gennari y Gustavo Fontanals, expertos en derechos de autor en televisión, compra y venta de derechos de transmisión deportiva, y política de las telecomunicaciones, SportFlix no será otra cosa que un ‘Roja Directa’ legal.

El portal ‘Rojadirecta’ es el dolor de cabeza de los canales que adquieren los derechos para transmitir las competencias deportivas. Su sitio de enlaces para ver streaming ilegales ha sido combatido y penalizado en varios países del mundo. Sin embargo, dicha web siempre encuentra la manera para resurgir, con servidores en países donde no pueden ser bloqueados.

Pues bien, tal parece que la única novedad que ofrece SportFlix es la legalidad de los enlaces que compartirá en su plataforma.

Luego de analizar los términos y condiciones, además de investigar en el mundo de los derechos televisivos, los expertos llegaron a la conclusión que al menos en un principio, SportFlix no brindará contenido exclusivo. Lo que sí hará es entregar un listado de streamings legales, y a la vez reproducirlos en su plataforma, pero solo para los abonados a esos canales.

“Sportflix es un agregador pago de enlaces "alternativos". A pesar de las gacetillas de empresa global de TV deportes”.

Al mismo tiempo, es factible que SportFlix ofrezca contenido en diferido, con calidad ultra HD, como factor diferencial en los primeros meses. Sin embargo, no se descarta que en un futuro sí se trate de un competidor de los canales de televisión, pero no lo será cuando salga al mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo