'Rigo' y Nairo representarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los ciclistas más importantes de Colombia harán parte de la nómina del país para el Mundial de Ciclismo, que se disputará en Noruega en el mes de septiembre. Ciclistas del calibre de Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán disputarán la prueba.

La confirmación de este anuncio fue hecho por la Federación Colombiana de Ciclismo en La Dorada, en medio del día de descanso de la Vuelta a Colombia. Resulta llamativo que todos los corredores que llevará el país hacen parte del World Tour, sin la presencia de ciclistas de los equipos colombianos o de los continentales.

Entre los defensores destacan los participantes de los podios de grandes vueltas Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale) y Fernando Gaviria (Quick Step). El segundo lugar del Tour será la primera opción para la carrera, mientras que la 'maglia cicliamino' del Giro buscará con solo 22 años reforzar su palmarés y servir como carta si la carrera se va al embalaje.

Otros aspirantes son Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), que puede tener un buen desempeño en las fugas luego de los eternos 276 kilómetros que tendrá la carrera. También estarán Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), Esteban Chaves (Orica), Miguel Ángel López (Astana) y Carlos Betancur (Movistar).

La carrera se disputará el 24 de septiembre, en un recorrido quebrado que dará 12 vueltas por un circuito de 19 kilómetros en Noruega y ofrecerá un espectáculo muy interesante. Se espera que grandes corredores como Peter Sagan y Vincenzo Níbali hagan parte de la prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo