Real Madrid gana sin despeinarse la Supercopa de Europa

Dos goles tempraneros le dieron la ventaja merecida al Madrid. Aunque el Manchester United tuvo opciones, no le alcanzó para luchar la Supercopa de Europa.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Real Madrid consiguió su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, sin sufrir. En el Estadio Filipo II de Skopje (Macedonia), el equipo 'merengue' derrotó 2-1 a un Manchester United que se vio muy inferior y coronó su título oficial número 23 a nivel internacional.

El título madridista llegó con sencillez, a pesar de que Zinedine Zidane guardó a Cristiano Ronaldo durante gran parte del partido. Desde los primeros minutos los jugadores del Madrid fueron superiores en la cancha, y pusieron muchísimo riesgo en el arco de David de Gea.

Casemiro estrelló un balón en el palo luego de un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos en el minuto 18, y en el rebote Paul Pogba generó un contragolpe de mucho riesgo, pero botó el remate. Este contragolpe fue la opción más clara del United en el primer tiempo.

Seis minutos después, fue el momento de la apertura del marcador: Carvajal lanzó un centro por encima de los defensores del equipo inglés, y Casemiro se lanzó para clavarle el balón de primera a De Gea. En el minuto 24, Madrid era muy superior y dominaba: incluso, tuvo un tiro en el minuto 43 de Benzemá, que obligó a que el portero español se lanzara de forma acrobática.

El dominio se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, a pesar de la entrada de Rashford. Los madridistas controlaban las acciones y en el minuto 52, Isco confirmó esta ventaja. Con una excelente triangulación ante Gareth Bale, el volante se metió al área, se deshizo de la marca desgastante de dos centrales y remató con gran maestría ante De Gea. El partido pintaba para una goleada importante.

No me canso de ganar. Hoy se ha impuesto el fútbol, el buen juego y el sacrificio.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Rashford, por el respeto

La entrada de Rashford le dio una nueva opción y tiró de orgullo al Manchester United, en un evidente trabajo de Mourinho para recomponer a su equipo. Pogba falló con todo para marcar ante Keylor Navas, rematando flojo de cabeza. Inseguro, el costarricense dejó un mal despeje a Romelu Lukaku, que disparó a las nubes.

La oportunidad de cerrar el partido la desaprovechó Bale, faltó de confianza con tiempo para pensar el mano a mano ante De Gea, y acabar chutando al larguero en el minuto 60. El que perdona lo paga, y Madrid lo pagó dos minutos después: Keylor no supo atajar un disparo seco lejano de Matic. Dejó el balón muerto al frente de su arco, y Lukaku fusiló a placer.

Rashford aprovechó el despliegue de una defensa agotada para generar aún más opciones, pero se encontró con Keylor dispuesto a resarcir sus errores. Así, el portero logró despejar su remate en un cara a cara en el final del partido. Quedó tiempo para una más: Lucas Vásquez hizo una jugada heroica en el área, que fue totalmente desperdiciada por Asensio en los minutos de adición.

Con el título, el Real Madrid ganó su tercera Supercopa de Europa en cuatro años. Además, España llegó a su octavo título de la Supercopa en las 9 ediciones transcurridas desde 2009: la única interrupción de esta seguidilla se dio cuando Bayern Múnich y Chelsea disputaron la final de 2013, que ganó el equipo bávaro en penales.


Los más ganadores del mundo

Con el título de la Supercopa de Europa, el Real Madrid se confirmó como el equipo con más títulos internacionales del mundo. El cuarto trofeo de campeones continentales se suma a 12 Copas de Europa y Champions Leagues, dos Copas de la UEFA, y cinco Copas Intercontinentales y Mundiales de Clubes.

Además, el equipo blanco de Madrid está viviendo un momento de oro en los torneos de Europa. Desde hace cuatro años ha ganado la Champions League y la Supercopa en 2014, 2016 y 2017; cabe resaltar que este año también jugará el Mundial de Clubes, que ha ganado en 2014 y 2016.

El proceso de Zinedine Zidane también incluye grandes títulos como la Liga de España en el torneo 2016-2017. El 13 y 16 de agosto, definirá ante el Barcelona (ganador de la Copa del Rey) el título de mejor equipo de la temporada en la Supercopa de España.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo