Deportes

Mario Kempes sacude a Maradona, por apoyar régimen de Nicolás Maduro

Los campeones del mundo con Argentina se enfrentaron públicamente, luego de que el ‘Diego’ asegurara que cuando el presidente venezolano lo solicitara, él sería el primer soldado para defender al chavismo.

Diego Maradona encendió la mecha, declarando que está a favor de lo que sucede en Venezuela y de las políticas que ha adoptado el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia (sino el mejor), generó repudio en la opinión pública luego de avalar de manera abierta las formas con las que está gobernando el presidente de Venezuela.

De inmediato, en todo el continente hubo indignación y respuestas en contra de Maradona, pero ninguna tan contundente como la del también gaucho y al igual que ‘Diego’, campeón del mundo con la albiceleste, Mario Alberto Kempes.

Recomendados

Con residencia en Bristol, Estrados Unidos, el héroe de Argentina en 1978 (nombrado como mejor jugador del Mundial que se disputó en aquel país) dijo no entender como un personaje público tan importante como lo es Maradona, apoya la muerte de varios jóvenes en las distintas ciudades venezolanas.

Además del trino, Mario Kempes concedió una entrevista a Radio Rivadavia de Buenos Aires, en la que enfatizó su indignación, atacando de frente a Maradona y distanciándose de él.

“Cualquier persona con dos dedos de frente no diría eso. Tengo parientes en Venezuela que la están pasando mal. No se puede defender lo indefendible, a un tirano en Venezuela. El estuvo apoyando a Chávez, ganó su muy buen dinero. Pero eso no es ponerse la bandera de un dictador en sus espaldas. El es argentino, vive como los dioses. Te duele que alguien que no esté viviendo en un país no tenga humanidad. Son chicos defendiendo a su país. Estos tiranos vendieron a Venezuela a los rusos y a los chinos. No me gustaría hablar con Maradona porque no hablamos nunca”.

El ‘Matador’ también dijo entender la problemática del país hermano, ya que su esposa es venezolana.

“Mi mujer es venezolana. Están muy mal. Ni salen de sus casas por miedo a que les roben. Nunca vi un país tan sofocado como está viviendo Venezuela. No lo digo sólo por las noticias que salen en el exterior, sino lo que sale en Venezuela, que lo sacan por teléfono porque hasta a los periodistas les dan leña”.

Mario Alberto Kempes vive desde hace varios años en los Estados Unidos, donde es comentarista y panelista de varios programas de ESPN, además de ser una de las voces oficiales del videojuego FIFA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos