Deportes

Alejandro Guerra cuelga los guayos en la selección de Venezuela

(Mario Ruiz/EFE)

La carrera del futbolista venezolano Alejandro Guerra con la selección de su país llega a su fin. El mediocampista, actualmente en el Palmeiras, anunció su retiro de la «vinotinto» luego de 45 partidos y dos goles en los últimos 11 años.

PUBLICIDAD

El «Lobo» Guerra, considerado ídolo por los hinchas de Atlético Nacional, aseguró que este retiro de la selección nacional de Venezuela busca impulsar la renovación del equipo al mando de Rafael Dudamel. «Tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación», aseguró a la Federación Venezolana de Fútbol.e

El mediocampista de 32 años de edad es el único jugador venezolano en haber ganado una Copa Libertadores, luego del título con Atlético Nacional del 2016. Aseguró que espera que los jugadores sub-20, que lograron el subtítulo mundial de la categoría en la Copa del Mundo del pasado mes de junio, logren por primera vez la clasificación de Venezuela al Mundial en los próximos años.

Recomendados

Por seguridad, Venezuela no pudo entrenar para el partido ante Colombia

«Viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub-20”, argumentó.

Alejandro Guerra no escatimó palabras de apoyo al entrenador Dudamel. «Rafael es una persona muy inteligente, siempre lo dije desde que estuve con él cuando agarró la selección. Pienso que si se estabilizó el grupo, supo manejar esos momentos malos que veníamos pasando en la selección y Rafael, con su inteligencia, pudo hacer que la selección disfrutara más las concentraciones», dijo.

Guerra no actuará con la selección «vinotinto» en el partido contra la Tricolor del próximo 31 de agosto, en San Cristóbal, ni en el juego contra Argentina del 5 de septiembre en Buenos Aires.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber