Deportes

El artículo que salvará a Teo Gutiérrez de la sanción por simular agresión

El ambiente pide que el ídolo juniorista sea suspendido por mínimo 15 días, perdiéndose los juegos ante Millonarios en El Campín, y ante Envigado.

Teófilo Gutiérrez fue el protagonista de la tarde en Barranquilla, ante Nacional. El delantero de la Selección Colombia ‘la rompió’ en el estadio Metropolitano, anotando un gol, haciendo una asistencia y dejando en la retina un derroche de fútbol de alta calidad.

Sin embargo, Teo es el combo completo. A lo bueno que hizo en los 90 minutos de la victoria rojiblanca, se le sumó una simulación de un supuesto golpe recibido por Aldo Leao Ramírez, que jamás existió.

Aunque por segundos el ídolo ‘tiburón’ se revolcó en el pasto de la ‘Casa de la Selección’, el árbitro asistente no ‘comió cuento’ y enseguida le dijo al principal Andrés Rojas, que Teo estaba fingiendo. El central esperó que se calmaran los ánimos y le enseñó la tarjeta amarilla.

Recomendados

Este detalle, sumado a un artículo del reglamento de sanciones de Dimayor, evitará una penalidad mayor para Gutiérrez en el escritorio, si se respeta el debido proceso.

El artículo recita que el tribunal actuará de oficio siempre que haya prueba de que el juez fue incitado a un error, u omitió una sanción de algo que no vio.

No obstante, en esta jugada el silbante sí tomó una decisión sobre lo ocurrido, lo que evitaría que Teófilo Gutiérrez sea suspendido de oficio.

Un ejemplo de una acción que aclararía más la jugada, fue la recordada simulación de Emerson ‘Piojo’ Acuña, en un partido entre Junior y América, en el estadio Metropolitano. En aquella ocasión, el juez pitó penalti, pero la acción fue estudiada días después y el futbolista sancionado, ya que la decisión fue distorsionada por algo que el juez creyó que ocurrió, pero no fue así.

Sin embargo, en la jugada de Teo Gutiérrez los jueces vieron lo que sucedió y su determinación fue mostrarle cartulina amarilla, por lo que parece que la jugada morirá allí.

No obstante, el futbolista barranquillero fue citado por el tribunal de sanciones de la Dimayor, para que haga su descargo, antes de tomar un veredicto. La audiencia de Teófilo Gutiérrez se producirá en la jornada del martes, vía virtual.

Mientras se da una resolución final, Junior se prepara para recibir al Deportivo Cali en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana, el próximo jueves. Luego, el conjunto currambero deberá visitar a Millonarios en El Campín, por la sexta fecha de la Liga Águila.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos