Para Santa Fe, el inicio de este semestre es idílico. Con 15 puntos obtenidos en cinco partidos, el técnico Gregorio Pérez no debería tener mayores preocupaciones, pero las lesiones de jugadores de Santa Fe en las últimas semanas pueden afectar sobremanera su desempeño.
PUBLICIDAD
El pasado lunes, se lesionó Damir Céter. El delantero sufrió una dura fractura en la rótula, y este lunes se le realizó una cirugía para reparar el daño de esta lesión en la rodilla. El jugador estará tres meses por fuera de las canchas, lo que lo inhabilitaría durante gran parte de la temporada.
Junior y Santa Fe, los grandes ganadores de la fecha 5 de la Liga Águila
Aunque el partido de Fuerza Amarilla no tuvo mayor presión en este aspecto, sí se vieron nuevas lesiones de jugadores de Santa Fe en el juego contra Once Caldas del pasado domingo.
El más preocupante es el desgarro que sufrió Yeison Gordillo luego del partido. Aunque jugó los 90 minutos, se descubrió este lunes que sufrió esta grave lesión en la pierna derecha, lo que obligará al central a estar tres semanas fuera de la defensa santafereña.
De menor gravedad es la lesión que sufrió Víctor Giraldo, que lo obligó a abandonar el terreno de juego del Estadio El Campín en el minuto 63. El mediocampista, ancla del mediocampo ‘cardenal’, sufrió un esguince colateral en la rodilla derecha, por lo que sería baja durante dos semanas.
La ausencia de estos jugadores podría provocar una situación crítica en la nómina de Santa Fe, que se juega ante Equidad los octavos de final de la Copa Águila este jueves. Jugadores como Humberto Osorio Botello tendrían una nueva oportunidad para reponerse.
>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<