El drama del futbolista venezolano detenido por apoyar a la oposición

El gobierno de Nicolás Maduro decidió meterlo en prisión por participar en una manifestación en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por Román Gómez

La crisis de Venezuela pega a todos los ámbitos, incluso en el deportivo. Los futbolistas que actúan en aquel país no están ajenos a la realidad social y política de una nación dividida entre gobierno y oposición, con los ánimos exacerbados más que nunca por la polémica Asamblea Nacional Constituyente. (El drama del Futbolista venezolano detenido por protestar contra gobierno de Nicolás Maduro lo encuentra más abajo)

Es el caso de Édgar Rito, jugador del Gran Valencia del estado de Carabobo, que milita en segunda división. Este futbolista completa doce días detenido en la ciudad de Valencia, luego de formar parte de una manifestación en contra de la elección de la ANC, que se llevó a cabo este domingo 30 de julio, entre disturbios que cobraron la vida de varias personas.

Mientras se resuelve su situación jurídica, Gran Valencia emitió un comunicado en el que asegura que está al tanto de la situación y que por el momento no contempla rescindir el contrato del jugador, desmintiendo así versiones en las que se afirmaba que el club había dado por culminado el vínculo entre Rito y la institución carabobeña.

Por otro lado, la esposa del futbolista, Jailin Almarza, sigue en una lucha similar a la que sostuvo Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López) para conseguir la liberación de su marido.

“Sigue detenido nuestro Édgar Rito, alejado de su familia, amigos y el fútbol. ¿Hasta cuándo? Exigimos libertad”.

Las autoridades venezolanas no se expresaron sobre el futuro de este jugador, al que se le podrían levantar cargos por rebelión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo