Molestias por simulación de 'Teo' Gutiérrez en Junior vs Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El partido Junior vs Nacional ha sido muy entretenido, con una interesante propuesta de los 'tiburones' liderados por Teófilo Gutiérrez. Pero una acción de 'Teo' causó muchísima molestia entre los hinchas del fútbol colombiano.

El hecho se registró luego de un enfrentamiento con Aldo Leao Ramírez, en medio de un partido muy luchado y cuando Junior ya ganaba 1-0 con gol del . Los dos jugadores de la Tricolor pelearon sus pretenciones, pero el delantero barranquillero se lanzó haciendo parecer que Ramírez lanzó un codazo a su cuello.

https://twitter.com/danilopez1414/status/891779230756990977

El árbitro le impuso tarjeta amarilla por simulación, pero los hinchas de Nacional exigieron una sanción mucho más fuerte. La sanción a la que Teófilo debería someterse, según el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, es de dos semanas a tres meses sin jugar, además de una multa de 40 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes.

En este caso, la sanción mínima que podría aplicar el Código a Gutiérrez por esta acción en el partido Junior vs Nacional sería de dos semanas de suspensión y unos 29,5 millones de pesos. Una sanción similar aplicada a Luis Carlos Ruiz le dio cuatro fechas y el tope financiero: 44 millones de pesos.

Posteriormente, Edwin Valencia le dio una ayuda al Junior: se fue expulsado por un codazo sobre Jarlan Barrera. El espacio fue aprovechado por Barrera, que en el minuto 85 aprovechó un pase excelente de Gutiérrez y coronó el 2-0 final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo