Duras visitas para los grandes en la fecha 5 de la Liga Águila

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fecha 5 de la Liga Águila llega este fin de semana con juegos duros para los equipos llamados "grandes". Mientras el Cali tendrá un enfrentamiento relativamente sencillo frente a Tigres, y el Medellín se la jugará ante Cortuluá, los aspirantes al título de la Liga deberán enfrentarse con rivales muy complicados.

América visita Montería con el descenso en mente

El más complicado de estos rivales, sin lugar a dudas, es el que abre la fecha: América se enfrenta contra Jaguares en uno de los partidos más difíciles para el equipo 'escarlata' del año. Un rival directo por la lucha del descenso, en el calor de Montería, y que clasificó de forma muy destacada en el primer semestre, será el rival de los dirigidos por Hernán Torres.

Se espera que en el partido actúen Alejandro Bernal y Elkin Blanco, que actuaron en el juego contra Rionegro Águilas por la Copa Águila. También podría actuar un partido completo Carlos Lizarazo, pero es probable que Torres tenga en Montería las mismas precauciones que manejó en la cancha del Alberto Grisales este miércoles.

Duelo de titanes en el Metropolitano

El partido de la fecha se jugará en Barranquilla, el domingo a las 3:30 de la tarde. Junior recibirá a Atlético Nacional con muchas expectativas en juego, entre las que está la confirmación del nivel de juego del equipo de Julio Comesaña ante su rival más difícil. El Junior contará con todos los jugadores a su disposición, entre otros, con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Por su parte, Nacional buscará la posibilidad de confirmar el buen momento de su equipo bajo el mando de Juan Manuel Lillo. Con la llegada de Raúl Loaiza y Andrés Rentería, Lillo contará con dos nuevas armas, pero se esperará la posibilidad de ver el debut de Gorka Elustondo.

Millonarios, a recuperarse ante Ibagué

La visita de Millonarios a Tolima es una fecha muy problemática, debido al mal momento de Millonarios. Después de un empate de último minuto ante Rionegro, el equipo 'embajador' necesita confirmar como visitante el juego que no ha aparecido en El Campín.

El equipo que pondría Miguel Ángel Russo sería el mismo que tuvo un excelente desempeño en la serie de Copa Águila ante Alianza Petrolera (al cierre de la edición ganaba 2-0), aunque Felipe Banguero salió con una molestia y habría la posibilidad de protegerlo. Tolima necesita un buen desempeño, luego de haber perdido en su visita a Atlético Nacional.

Santa Fe buscará dejar al Once en 'blanco'

El equipo 'cardenal', al mando de Gregorio Pérez, mantiene un excelente desempeño aunque no sea excesivamente ofensivo. Los cinco partidos consecutivos que ha ganado se ponen en juego ante Once Caldas, este domingo en la noche. Santa Fe, con menos delanteros, pondrá a prueba su creatividad en la cancha del Campín.

Pérez seguirá con sus dificultades ofensivas, sin Denis Stracqualursi ni Damir Céter, por lo que es probable que adelante estén Anderson Plata y Wilson Morelo. El Once Caldas de Francisco Maturana buscará recuperar en su nueva visita a Bogotá los tres puntos que perdió ante Tigres.

Fecha 5 de la Liga Águila 2017-2

Sábado 29 de julio

Jaguares – América 3:30

Cali – Tigres 7:30

Bucaramanga – Huila 7:30

Domingo 30 de julio

Patriotas – Pasto 2:00

Junior – Nacional 4:00

Tolima – Millonarios 5:15

Santa Fe – Once Caldas 6:00

Medellín – Cortuluá 8:00

Lunes 31 de julio

Rionegro – Envigado 6:00

Equidad – Alianza Petrolera 8:00

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo