Ciclismo

Tres colombianos en la preconvocatoria de Movistar para la Vuelta a España

Este miércoles se conocieron los nombres de la primera lista del equipo Movistar para la Vuelta a España, con tres colombianos entre los 12 aspirantes de recuperar el título que ganó Nairo Quintana en 2016. Entre los 12 posibles corredores se encuentran tres de los corredores colombianos.

PUBLICIDAD

El equipo presentó la nómina en Twitter. No se encuentran las grandes figuras: Nairo Quintana, luego de las cuatro Grandes Vueltas consecutivas que corrió entre 2016 y 2017, descansará esta temporada. Tampoco podrá estar Alejandro Valverde, quien se fracturó la rótula después de la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia 2017 y se encuentra en recuperación.

Lea también: Tres equipos al acecho de Nairo Quintana, ¿se va del Movistar?

Recomendados

Así, los preseleccionados de Movistar para la Vuelta a España son jóvenes. Se destacan Winner Anacona y Carlos Betancur, escuderos de Quintana en el Giro de Italia y el Tour de Francia respectivamente. También estará Dayer Quintana, el hermano de Nairo que podría ser uno de los aspirantes en la montaña.

Además, la lista la completa el ecuatoriano Richard Carapaz y los españoles Rubén Fernández, Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Nelson Oliveira, Gorka Izagirre, Dani Moreno y José Joaquín Rojas. Se espera que el liderazgo esté entre Soler, Moreno o Betancur.

La lista definitiva de 9 corredores que afrontarán el inicio de la Vuelta en Nimes (Francia) el próximo 19 de agosto se conocería después de la disputa de carreras como la Clásica de San Sebastián (29 de julio), la Vuelta a Polonia (del 29 de julio al 4 de agosto) y la Vuelta a Burgos (del 1 al 5 de agosto).


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber