Deportes

El deporte colombiano se bañó de oro en los World Games de Polonia

La delegación colombiana en los World Games de Polonia, que se disputan en la ciudad de Wroclaw, ha tenido una participación muy destacada con una importante presencia del patinaje. El quinto lugar en el total de la medallería es un premio a los resultados de los cinco patinadores de la delegación tricolor, pero también se han visto medallas en otros deportes que han contribuido a la posición del deporte colombiano.

La deportista colombiana más destacada, sin lugar a dudas, es Fabriana Arias. La antioqueña se alzó con el oro en los puntos de 10 kilómetros en ruta este martes. Ya había ganado oro en los 15 kilómetros de eliminación de pista y en los 10 kilómetros combinados de ruta; además, hizo plata en las pruebas al sprint de 500 y 1000 metros, convirtiéndose en la atleta con más medallas en los World Games.

Arias contó con la ayuda de Johana Viveros para el brillante desempeño en las pruebas de puntos. La abanderada de la delegación nacional ayudó a Arias para su oro este martes, y a cambio recibió el apoyo en los 20 kilómetros de eliminación en ruta. En esta prueba, Viveros logró el oro.

Recomendados

A la dupla se sumaron el excelente desempeño de Geiny Pájaro en los 300 metros contra reloj en pista, y la participación de los dos patinadores hombres que representaron a Colombia. Andrés Jiménez ganó plata en los 300 metros de contrarreloj en pista de 300 metros, y Edwin Estrada hizo lo propio en los 500 metros de ruta.

Otro deporte con medallas importantes fue los bolos: la dupla de Rocío Restrepo y Clara Guerrero ganó el oro en dobles con 10 pinos, y Guerrero se llevó el bronce en sencillos con 10 pinos. Así mismo, Grace Fernández ganó plata en natación monoaleta, e hizo parte del equipo de relevos que también ganó plata en los 100 metros.

Finalmente, el equipo mixto de ultimate logró la plata en la prueba con un desempeño inesperado, que tiene a Colombia en el quinto lugar de los World Games de Wroclaw. Todavía faltan deportes como billar, esquí náutico, squash y arquería que podrían aumentar aún más la cuenta de medallas en los juegos.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos