Dos niños colombianos dentro del grupo de seleccionados para ir al conocer a James en el Bayern Múnich

Por Publimetro Colombia

El Allianz Junior Football Camp, una de las plataformas más destacadas para encontrar talentos entre los 14 y los 16 años, eligió en Bogotá a seis jóvenes latinoamericanos quienes tendrán la oportunidad de disfrutar en Alemania la novena edición de este campus al que asistirán niños de 28 países distintos.

Los afortunados elegidos en la capital colombiana son Eduardo Artolazabal y Joaquín Lemos Lardies de Argentina, los colombianos Santiago Villamil y Carlos Daniel Colmenares; y los mexicanos Eduardo Ruiz Cordero y Miguel Román Vengoechea. Ellos compartirán durante una semana en el lugar en el que entrena el Bayern Múnich.

En su novena versión a nivel mundial, y en su cuarta en Colombia, el Allianz Junior Football Camp se llevó a cabo del 17 al 19 de julio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de la ciudad de Bogotá.  Los 6 finalistas por Colombia fueron elegidos recientemente en el Torneo Gatorade 5v5, un campeonato en el participaron inicialmente más de 1200 equipos de fútbol 5 y cuya final se adelantó en Cali, ciudad que recibió a los ocho equipos semifinalistas conformados por 48 niños.

Durante los tres días en que permanecieron en la capital de la república, los seleccionados durmieron, entrenaron y usaron la misma cancha en la que entrena la Selección Colombia. Lars Weichert, entrenador de las ligas juveniles del Bayer Múnich hizo parte del jurado, quien junto a un grupo de profesionales fue el encargado de seleccionar los 2 ganadores.

Del 17 al 22 de agosto, los dos jóvenes colombianos favorecidos disfrutarán con todos los gastos pagos del que es considerado uno de los campamentos de fútbol juvenil más importantes del mundo, gracias a la dirección de los entrenadores juveniles deportivos del Bayer Múnich, sesiones de entrenamiento y partidos. Asimismo, tendrán un acercamiento a la historia de esta ciudad y a la cultura alemana seguido por un tour completo al estadio Allianz Arena, hogar del club alemán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo