Millonarios se quedó con los crespos hechos al final; Santa Fe, líder

La fecha fue positiva para los cardenales, no tanto así para los azules. Nacional sumó su tercera victoria al hilo y se acomoda.

Por Román Gómez

a fecha 4 se puso en marcha y hay algunas confirmaciones. A falta de que juegue Junior, este lunes en Barrancabermeja versus Alianza Petrolera, Santa Fe confirmó que es un equipo serio y que gana con autoridad dentro y fuera de casa.

Millonarios volvió a convencer con su juego, pero no en el resultado; mientras que Nacional sigue sumando, aunque no es constante en su juego.

América confirmó que va a sufrir hasta el último instante para huir del descenso; por su parte, Deportivo Cali anda a la deriva y el puesto de Héctor Cárdenas está en veremos.

Once Caldas y Medellín no terminan de arrancar.

Millonarios hizo todo para ganar, salvo ganarlo (1-1)

Contrario a lo que pasaba en el torneo anterior, Millonarios de visitante e muestra mejor que de local. Esta vez fue mejor que Rionegro Águilas en el estadio El Campín, sobre todo por su figura Santiago Mosquera.

El juvenil metió un pase tres dedos al corazón del área, donde Duvier Riascos de primera descolocó al portero rival, para poner la ventaja albiazul en el primer tiempo. A partir de allí, los embajadores despilfarraron un sinnúmero de ocasiones y al final lo pagaron caro.

En una de las pocas opciones que generó el equipo antioqueño, Daniel Hernández combinó con un compañero y definió de gran calidad, dejando helados a todos en el estadio bogotano.

Con cinco minutos por jugar, el conjunto local se volcó y generó cuatro ocasiones claras de gol más, pero el balón no quiso entrar. Millonarios todavía no sabe lo que es ganar en condición de local.

Santa Fe sigue encendido y ganó en la caliente Neiva (0-2)

El conjunto que dirige técnicamente el uruguayo Gregorio Pérez se quedó con los tres puntos como visitante de Atlético Huila, mostrándose nuevamente como un equipo sólido, al que no le generan situaciones de gol.

Arriba, los cardenales volvieron a mostrarse eficaces y consiguieron los goles de la victoria gracias al refuerzo estrella para este semestre, Wilson Morelo. El delantero alcanzó de esta manera tres anotaciones en el campeonato y es uno de los goleadores del certamen.

Ahora, Independiente Santa Fe se enfoca nuevamente en la Copa Sudamericana, donde enfrentará el próximo martes a Fuerza Amarilla de Ecuador, el único equipo que consiguió arrebatarle un punto al ‘Expreso rojo’, en la presente campaña. El juego de ida terminó 1-1 en Guayaquil, por lo que los capitalinos tienen una ventaja por el gol conseguido en condición de visitante.

Por su parte, Atlético Huila perdió el invicto en el campeonato y todavía no sabe lo que es ganar en la Liga Águila. Los ‘Opitas’ acumulan tres empates y una derrota, récord que empieza a discutir el cargo del entrenador argentino Néstor Craviotto.

Nacional dio cátedra en el primer tiempo, y dio pavor en el segundo (1-0)

Los verdolagas alcanzaron la tercera victoria de manera consecutiva, esta vez como local ante Deportes Tolima. El equipo que dirige Juan Manuel Lillo mostró su mejor cara en el primer tiempo, cuando fue muy superior al conjunto vinotinto y oro, que además dio facilidades en defensa.

Aunque el marcador pudo haber sido más amplio en esa primera mitad, el gol llegó gracias a una presión del conjunto paisa, que derivó en un grosero error del defensor tolimense, que aprovechó de gran manera Dayro Moreno.

El delantero puso el 1-0 y así se sacó la espina de dos ocasiones despilfarradas minutos antes.

Sin embargo, en el segundo tiempo la torta se dio vuelta y el equipo de José Eugenio Hernández puso en aprietos a los dirigidos por Lillo.

Nacional terminó el partido sufriendo de más y pidiendo la hora, ante un Tolima que pudo haberse llevado un botín del Atanasio. De esta manera, los verdolagas alcanzaron su tercera victoria al hilo y se colocan escoltas de Santa Fe, que manda en el campeonato.

A América le faltó fútbol, pero le sobró corazón para empatarle a Equidad (1-1)

Con más de diez mil personas en el estadio Pascual Guerrero, los escarlatas sudaron la gota gorda para superar a un ordenado Equidad, que poco a poco fue consiguiendo lo que fue a buscar a Cali.

Los ‘diablos rojos’ tuvieron las mejores oportunidades en el inicio del partido, bajo la batuta de William Arboleda, figura del primer tiempo. Sin embargo, la ventaja la consiguió el equipo asegurador, con anotación de tiro penal por parte de Diego Valoyes, luego de una mano en el área americana que no dio lugar a dudas.

En la segunda mitad, los rojos atacaron hasta más no poder, pero fue hasta el minuto 88 cuando el extranjero Santiago Silva convirtió por la misma vía, de pena máxima, luego de una infracción convertida por el portero de Equidad.

Con el empate, América le sacó un punto de ventaja a Jaguares de Montería, en la zona del descenso. Los cordobeses también ganaron en esta fecha, derrotando 2-0 al Deportivo Pasto.

Deportivo Cali, en caída libre tras derrota con Cortuluá (2-1)

Aunque las tribunas del Pascual Guerrero estaban pintadas de verde, el local en la organización fue Cortuluá y vaya que lo aprovechó. Los del corazón del Valle pegaron primero y por partida doble, con goles de Preciado Y Mercado.

Para el inicio del segundo tiempo, Fabián Sambueza logró el descuento e hizo prever en una remontada que nunca llegó. Al equipo de Héctor Cárdenas se le vio espeso y de esta manera suma tres partidos sin ganar, lo que hace que el puesto del entrenador penda de un hilo.

Once Caldas y Medellín no aburrieron, pero se fueron en blanco (0-0)

Buen partido se vio en el Palogrande de Manizales, aunque faltó meterla. El DIM fue el equipo que estuvo más cerca de lograr la victoria, de la mano de Juan Fernando Quintero, quien regresó a las canchas.

El jugador propiedad del Porto se juntó en varias ocasiones con Edinson Toloza, pero la ineficacia del delantero y la buena actuación de José Fernando Cuadrado mantuvieron el cero en el arco caldense.

El ‘Blanco, blanco’ fue superado en el trámite, pero también pudo haber anotado en una jugada clara de Elkin Soto, quien con el arco a merced falló. Los chispazos de Michael Ortega le dieron brillo al equipo de Francisco Maturana.

Tabla de posiciones Liga Águila fecha 4
Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. Santa Fe 4 4 0 0 6 0 6 12
2. Junior 3 3 0 0 7 0 7 9
3. Atlético Nacional 4 3 0 1 4 2 2 9
4. Cortuluá 4 2 2 0 6 4 2 8
5. América de Cali 4 2 1 1 5 4 1 7
6. La Equidad 4 2 1 1 6 7 -1 7
7. Patriotas Boyacá 4 1 3 0 5 3 2 6
8. Independiente Medellín 4 1 3 0 4 2 2 6
9. Alianza Petrolera 3 2 0 1 4 4 0 6
10. Millonarios 4 1 2 1 5 4 1 5
11. Once Caldas 4 1 2 1 2 2 0 5
12. Deportivo Cali 4 1 1 2 8 8 0 4
13. Jaguares de Córdoba 4 1 1 2 3 3 0 4
14. Deportivo Pasto 4 1 1 2 6 7 -1 4
15. Deportes Tolima 4 1 1 2 3 4 -1 4
16. Atlético Huila 4 0 3 1 4 6 -2 3
17. Tigres 4 1 0 3 2 6 -4 3
18. Rionegro Águilas 4 0 1 3 1 5 -4 1
19. Atlético Bucaramanga 3 0 0 3 3 7 -4 0
20. Envigado F. C. 3 0 0 3 2 8 -6 0
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo