Deportes

Las frases y palabras más colombianas de Rigoberto Urán ante su victoria

El ciclista es reconocido por no perder su esencia antioqueña.

Varios medios internacionales y agencias de noticias han tenido que buscar un diccionario de modismos colombianos para entender las particulares frases y palabras con las que se expresa, el antioqueño Rigoberto Urán, tras recibir el subcampeonato en el Tour de Francia.

La agencia EFE por ejemplo hace énfasis en la palabra «mijitos» y explica que es una contracción de (mis hijitos) para dirigirse a sus 680.000 seguidores en Twitter.

También se refirieron al episodio en que Rigo, al concluir la cuarta etapa del Tour, un periodista le preguntó qué había causado una caída en la parte de atrás del pelotón en los kilómetros finales, le contestó con una frase que se volvió viral en las redes sociales: «Yo que voy a saber güevón (huevón)».

Recomendados

La agencia española celebró que por sus triunfos y don de gentes Rigo «se ha convertido en una figura nacional y hasta se le permiten y celebran las licencias que se da en el lenguaje, como cuando se le avisó que, según el «fotofinish», había ganado la novena etapa del Tour, entre Nantua y Chambéry, y su reacción fue: «que h.p. alegría».

En otro curioso episodio fue cuando Rigo, al ser abordado por un periodista, luego de finalizada la contrarreloj individual de 22,5 kilómetros en Marsella, el comunicador reprochó que “estuvimos pendientes de usted desde las cuatro de la mañana” y, a modo de queja, porque lo hicieron madrugar.

A lo que Rigo respondió con su natural forma de ser: “No pues güevon, madrugue para que gane plata hermano”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos