Presentado por:

Logotipo
Deportes

Rigoberto Urán es subcampeón del Tour de Francia en 2017

Este sábado se corrió la contrarreloj individual más larga del Tour de Francia 2017. El puerto de Marsella fue la ciudad encargada de dar la última batalla en un recorrido de 22 kilómetros. Rigoberto Urán es nuevo subcampeón del Tour de Francia.  Vea más abajo la clasificación general final tras la etapa 20 del Tour.

La etapa, totalmente llana con excepción de un kilómetro de ascenso a la basílica de Notre Dame de la Garde, que preside la ciudad mediterránea francesa, tuvo una curva en donde algunos ciclistas cayeron o midieron mal el freno. Pantano, quien la supo sortear, se cayó más adelante, pero no tuvo inconvenientes.

Nairo afrontó la crono con una buena cadencia, pero como no es su especialidad, perdió casi dos minutos con el mejor del día.

Rigoberto empezó su recorrido con prudencia en las primeras curvas debido a que el público invadió, con los brazos, el camino del colombiano.

En el primer control, Urán le tomó 19 segundos a Bardet y se subió al segundo lugar del podio desde ese momento. Por su parte, Froome superó a Rigo por 24 segundos y no vio en peligro el campeonato.

En el segundo control, Urán aumentó el tiempo sobre Bardet a 51 segundos y aseguró el segundo puesto en el Tour. Con respecto a Froome descontó 6 segundos y quedó a 18 del británico.

Al final, Urán tuvo un problema en una curva, pero no alcanzó a caerse. Terminó con 28 minutos y 46 segundos, a 31 segundos del primero, y segundo del Tour de Francia en este 2017.

Así está la clasificación general final tras la etapa 20 del Tour de Francia:


Etapa 20: Marsella – Marsella (CRI), 22,5 km

Cómo ver la etapa 20 del Tour de Francia 2017 en vivo

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 7:30

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos