Deportes

¡Libertadores! Junior y Santa Fe, en la cima de la Liga Águila

En la fecha patria, la independencia la gritó el Metropolitano, donde el tiburón goleó al América; un día antes, los cardenales se aprovecharon de Envigado.

Feliz día de la independencia! Eso gritan en Barranquilla y parte de Bogotá, luego de que Junior y Santa Fe continúen en lo más alto de la tabla de posiciones, de donde se desprendieron América y Alianza Petrolera. Nacional sufrió, pero ganó en Rionegro, mientras que el Cali hizo todo para ganarle al Once Caldas, pero no pudo con las atajadas de Cuadrado, la figura de la fecha.

 

Goleada del Junior, de la mano del prócer Teo

Recomendados

Partidazo de Gutiérrez en la noche del 20 de julio. La figura del equipo currambero lideró la actuación ante América de Cali, en el partido que midió a los dos líderes del campeonato.

Los escarlatas, de negro en el Metropolitano, presionaron mucho en el primer tiempo, incomodando el juego rojiblanco. El plan de los dirigidos por Hernán Torres funcionó hasta el minuto 21, cuando un remate de lejos de Yimmi Chará se desvió en el camino y superó al golero Bejarano.

Para el segundo tiempo, todo fue del equipo local. Además de buen juego, hubo estética, con lujos, pases y sombreritos. Además, un remate de Chará desde un ángulo difícil, sumado a una definición clase A de Teo Gutiérrez, definieron el partido a favor del Junior, que ve a todos desde arriba.

 

Santa Fe fue más Independiente que nunca, ante el nobel Envigado

Si alguien sabe lo que es la independencia, ese es el cuadro cardenal. En esta ocasión, hizo honor a su nombre en la víspera del 20 de julio, ganándole con comodidad y suficiencia al cuadro paisa.

Tres minutos le tomó a los capitalinos abrir la cuenta en El Campín. El encargado de poner el 1-0 fue el defensor Javier López. A partir de allí, a pesar de ser superior, el conjunto que dirige Gregorio Pérez pecó de ineficaz.

Sin embargo, las facilidades otorgadas por Envigado en la defensa permitieron que Wilson Morelo, en el segundo tiempo, liquidara el encuentro en un mano a mano con el portero. Los cardenales (al igual que Junior) todavía no reciben goles en contra, en lo que va del campeonato.

 

Nacional gana, mientras Lillo busca el juego

Tal parece que al técnico español le tomará más tiempo del esperado hacer jugar al club verdolaga como quiere. Por ahora, le alcanza para ganar, aunque sea al débil Rionegro Águilas.

El gigante paisa llenó el estadio Alberto Grisales de Rionegro, que estuvo pintado de verde. En el primer tiempo las condiciones las puso el conjunto visitante, que convirtió el gol de la victoria promediando la etapa inicial, con gol de Aldo Leao Ramírez.

Luego del tanto, Nacional sufrió los embates de Rionegro, sobre todo en la parte complementaria, pero pudo rescatar el cero, que lo pone como escolta de Junior y Santa Fe.

 

Deportivo Cali pagó el florero de Llorente, de un Once Caldas herido

Resultado exótico en Palmaseca. Los locales hicieron todos los méritos para llevarse los tres puntos, pero la actuación épica de José Fernando Cuadrado lo evitó.

Aunque el conjunto de Manizales no jugó bien, de la nada se encontró con un gol de Marcos Acosta, que puso el 1-0 a domicilio en el minuto 70. Cuatro minutos má tarde, un penal fue convertido Johan Arango, para aumentar la diferencia.

De las veinte jugadas de gol que originó el equipo azucarero, solo una se le escapó a Cuadrado, luego de una doble atajada del portero, que no pudo contener la tercera.

La victoria de Once Caldas como visitante significa el primer triunfo del equipo de Pacho Maturana, muy cuestionado por el rendimiento albo, aunque ganó.

Tabla de posiciones Liga Águila 2017 tras fecha 3

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. Junior 3 3 0 0 7 0 7 9
2. Santa Fe 3 3 0 0 4 0 4 9
3. América de Cali 3 2 0 1 4 3 1 6
4. Atlético Nacional 3 2 0 1 3 2 1 6
5. Alianza Petrolera 3 2 0 1 4 4 0 6
6. La Equidad 3 2 0 1 5 6 -1 6
7. Independiente Medellín 3 1 2 0 4 2 2 5
8. Cortuluá 3 1 2 0 4 3 1 5
9. Deportivo Cali 3 1 1 1 7 6 1 4
9. Deportivo Pasto 3 1 1 1 6 5 1 4
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos